Una pretemporada atípica para el Bilbao Athletic

10 Agosto 2015

Redacción | Bilbao

El Bilbao Athletic junto a Jon Rahm, número uno mundial del golf amateur | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic junto a Jon Rahm, número uno mundial del golf amateur | Foto: Unai Zabaleta

No está siendo una pretemporada normal en cuanto a disponibilidad de futbolistas para Ziganda en los amistosos ya disputados de cara a preparar el arranque liguero ante el Girona en San Mamés.

Con la no presencia en los amistosos ante Caudal, Almería, Barakaldo y UD Logroñés de Markel Etxeberria y Yeray por problemas físicos también Saborit, Unai López y Guarrotxena tuvieron que ausentarse por este motivo antes de tiempo durante los amistosos ya disputados.

Además de estos pequeños contratiempos, Undabarrena, Vesga, Óscar Gil e Iriondo estuvieron con el primer equipo el sábado pasado en el Ennio Tardinni (Parma) convocados ante el Inter de Milán. Sukia y Xiker del Basconia tuvieron que reforzar al Bilbao Athletic durante el último amistoso disputado en Sodupe ante la UD Logroñés. Por si fuera poco Ziganda no podrá contar durante esta semana con Julen Arellano y Unai Simón convocados con la sub18 española para disputar el Torneo de Shizuoka en Japón.

Con dos amistosos por delante antes del inicio ligero ante Real Oviedo y Portugalete, el Bilbao Athletic espera llegar con buenas sensaciones y poder contar con el bloque definitivo de futbolistas que comenzarán la temporada 2015/16.

En el entrenamiento previo al choque ante el Oviedo en Torrelavega, Iker Guarrotxena ha seguido sin aparecer por el campo, aun recuperándose de las molestias que le hicieron abandonar el último amistoso disputado en Sodupe. Unai Lopez ha realizado varios ejercicios con el grupo, pero sin terminar la sesión. Otra de las bajas llega en la portería, donde hoy se ha ausentado Jon Ander, también lesionado, y que en el entrenamiento ha sido sustituido por el portero juvenil Assimba.

Uno de los pocos datos positivos que nos ha dejado el entrenamiento ha sido la participación de forma normal de Yeray, que hasta ahora estaba siendo baja por lesión y que mañana podría disputar algunos minutos. Jurgi por su parte parece no estar al 100% para enfrentarse al Oviedo, siendo una de las dudas en la enfermería.

El dato curioso del entrenamiento nos lo ha dejado el número uno del golf mundial a nivel amateur, Jon Rahm, que se ha acercado a presenciar el entrenamiento del filial y se ha hecho una foto de familia junto a los jugadores y técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *