Una gran segunda parte permite retener el liderato al Athletic B

Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

No era un parido fácil, ni mucho menos. El Athletic B, líder del grupo Norte de la Reto Iberdrola, se enfrentaba al 2º clasificado y serio candidato al ascenso, el Zaragoza CFF. Que, además, el partido fuera en tierras aragonesas podían presagiar que el liderato, con una igualdad máxima hasta ahora en la clasificación, fuera efímero. Pero no, eso no sucedió y tras una gran victoria 1-2, otra más de prestigio, el filial rojiblanco se mantiene en lo más alto.

No empezó bien el partido con un Zaragoza CFF volcado en el área del Athletic Club. Un larguero en el minuto 5 tras un disparo de larga distancia fue la antesala del gol. Tras una gran jugada y centro de Naima García desde banda derecha, la centrocampista Laura Martínez anota desde el punto de penalty raso y ajustado al palo. Y es que, el Athletic no pudo combinar en prácticamente toda la primera parte, sus ocasiones de gol fueron muy escasas y todas en juego en largo. Mientras, el cuadro maño era muy inciso en bandas con Naima García en banda derecha y Lana Spitler en la izquierda.

Cambió todo en la segunda parte, donde las de Iturregi salieron con otra disposición con intención de jugar más en campo contrario. Esta intensidad a la salida del vestuario propició el empate, caída en banda derecha de Paula Arana que centra para el remate de cabeza en anticipación de Amauir. 8º gol en liga de la donostiarra que forma con la gazteiztarra una dupla de ataque muy peligrosa. Continuó la 2ª parte con una presencia mayor del equipo rojiblanco en el área maña, siendo estas incapaces de generar el peligro originado en la primera parte. Un pase de larga distancia magnífico de Irene Oguiza al espacio, dejó en ventaja a Paula Arana para encarar. Finalmente, la jugada la desbarató “milagrosamente” una central del equipo aragonés. Jugada polémica pues, aunque dió balón, barrió completamente a la jugadora rojiblanca, no permitiéndola continuar la jugada. El Zaragoza CFF al no encontrar el desborde en banda, intentó una y otra vez contactar con su delantera, la estadounidense Maddy Williams, muy poco acertada de cara al gol. Tras continuar dominando el balón y manteniendo la presencia en campo rival, llegó el segundo gol. En el minuto 81 Mariana Cerro desde fuera del área y escorada a la derecha, chuta desde fuera del área aprovechando que la portera maña esta adelantada. Gran gol de la jugadora navarra, básica en el equipo por su regularidad y polivalencia en el eje del del campo. El Zaragoza CFF lo intentó en los últimos minutos y en el minuto 85 una doble intervención de Arrate Juste evita el que hubiera sido el 2-2. Tras 4 minutos de prolongación finalizo el partido. Gran victoria del equipo que se consolida una semana más en lo más alto.

Tras los resultados de hoy y la finalización de la 12º jornada, el Athletic Femenino B mantiene el liderato con 27 puntos, seguido muy de cerca de Osasuna con 26 y Barça B con 23. La próxima jornada toca visitar las instalaciones de Mareo contra el Sporting de Gijón, colista del grupo.

ALINEACION:

ARRATE, ELEXPURU, BIBI, NAROA, URRU, OGUIZA, NEVADO, CERRO, PINEDO (ESTEFA 89’), AMAIUR y PAULA ARANA (URZAINQUI 83’)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *