Un serio Athletic C no da opciones al Derio

Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

Existía curiosidad por ver al Athletic C esta jornada tras “el susto” de la jornada anterior ante el Elorrio B con resultado final de 4-5. Una victoria sorprendente por lo ajustada, algo que no había sucedido a las de Aitziber Juaristi en la primera fase de la competición.

Sin embargo, el Athletic C no dio opciones al Derio y nada más empezar comenzó a mandar, generando ocasiones. La banda izquierda destacó en la primera parte con las incursiones constantes de Maider Molano y Leire Egia, un lujo de banda. Se llegó al descanso con 4-0 siendo las goleadoras Zuriñe por partida doble, Maider de penalti y Ohiane. En la segunda parte habría 4 goles más, obra de Egia rematando un córner de cabeza, Uria, Izagirre y Egia, esta vez de falta muy bien ejecutada. Hay que destacar también el partido de Zuriñe Ruiz de Mendizabal que jugó como extremo en la primera parte y de lateral en la segunda, y de Mara Gandiaga dirigiendo el equipo desde el mediocentro, ambas jugando los 90 minutos.

También fue sobresaliente la actitud del Derio que, a pesar del dominio rojiblanco tuvo ocasiones de gol gracias a su insistencia, especialmente en la segunda parte. Fue extraño que no se fuera de las Instalaciones de Lezama con algún gol en su casillero tras varias jugadas claras. Paradón en 70 de Goiuri a tiro lejano, otra ocasión se fue por el lateral de la red y, sobre todo, un penalti errado en el minuto 81 no hicieron justicia a las del Txorierri.

La próxima semana el Athletic C se enfrenta al Ugao, primer clasificado en su grupo en la primera fase. Sin duda, uno de los partidos, a priori, mas exigentes de esta temporada.

GOIURI, NEREA (LEKUE 45’), EGIA, JULENE (A. MARTINEZ 45’), A. MARTIN, MARA, NAHIA (URIA 57’), ALZAGA (NOA 45’), MAIDER (IZAGIRRE 45’), ZURIÑE, OIHANE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *