¿Un portero de primera? (artículo de opinión)

18 Diciembre 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Osa-BA-73

Alex Remiro ante el Osasuna | Foto: Unai Zabaleta

 

Hace pocos días hemos sabido que Alex Remiro ha sido nombrado como mejor portero de la liga adelante el pasado mes. Ahora, al igual que mucha otra gente me pregunto si el 2016 es el año del cambio.

Nos encontramos a escasos días de las elecciones y muchos son los políticos que dicen que nos encontramos ante un gran cambio en la política, pero, ¿Será este año también el año del cambio el la portería rojiblanca? Todo es posible.

Con la llegada del premio a Alex Remiro han llegado las dudas sobre el futuro de la portería del primer equipo al finalizar la temporada en la que nos encontramos. Tampoco podemos olvidarnos, de Kepa Arrizabalaga, otra gran promesa bajo los palos y que actualmente se encuentra cedido en el Valladolid.

Alex Remiro (1995, Cascante/Nafarroa) llegó a Lezama en edad cadete y esta es su séptima temporada en tierras bizkainas. Con más de 1,90 de altura combina velocidad y agilidad en la meta del filial, donde hasta el momento ha disputado 14 partidos. Internacional con España sub-21, selección en la que Kepa Arrizabalaga es titular.

El portero de Cascante empezó a destacar hace años cuando ya en edad de juvenil realizaba grandes partidos. Aun así nada tiene que ver aquel portero del que hoy en día vemos. El trabajo constante día a día y el desarrollo físico que ha tenido han conseguido que desde la temporada pasada nos este dejando con la boca abierta en muchos partidos. Tras la buena actuación en el playoff, ahora está demostrando que tiene un gran nivel para el fútbol profesional. ¿Es este el año de dar el salto a primera?

Actualmente en el primer equipo se encuentran Gorka Iraizoz y Iago Herrerin, con 34 y 27 años respectivamente. Iraizoz con contrato hasta junio de 2016 (prorrogable hasta junio de 2017) y Herrerin con contrato hasta junio de 2017.

Bien es verdad que Gorka a pesar de su edad no se encuentra en la peor temporada en su carrera rojiblanca, pero quizás sería buen momento para empezar a apostar por el relevo en la portería. Tanto Kepa como Alex se encuentran a la espera de la posibilidad que cada día ven más cerca. Para muchos será pronto para poner a un portero de 20 años en la portería, pero, ¿si no se apuesta por ellos ahora cuando se hará?

Con 20 años y gran futuro por delante es buen momento para empezar a apostar por el relevo generacional en la portería con un gran meta como es Alex Remiro, que en estos momentos está demostrando en segunda división que los rivales tienen mucho trabajo por delante para conseguir sobrepasar su linea y anotarle gol.

Tampoco hay que olvidarse de Jon Ander Felipe, también portero del filial y que hasta ahora siempre que ha jugado ha hecho una magnífica actuación, con el 100% de los penaltis parados hasta el momento, un dato del que pocos porteros pueden presumir.

¿Llegará el cambio en el 2016? Todo es posible. Pase lo que pase está claro que este premio recibido por Alex Remiro es un premio para todos los técnicos de Lezama, símbolo del buen trabajo que se hace a diario en las instalaciones de Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *