Un gol de Azcona da la victoria en un partido trabado ante el Kostkas

Rubén Azcona ante Antiguoko esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Rubén Azcona ante Antiguoko esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Los rojiblancos recibían la visita del quinto clasificado, el conjunto donostiarra del Kostkas que al igual que en la ida en Matigoxotegi resultó ser un rival complicado de superar. El Athletic acabaría remontando para acabar ganando 2-1 y continuar así a cuatro puntos del líder la Real Sociedad.

Durante los primeros cuarenta minutos apenas hubo ocasiones. El Kostkas bien plantado apenas concedía espacios a pesar de las internadas por banda de Álvaro y Kepa. Los donostiarras se adelantarían al primer minuto de juego de la segunda parte poniendo las cosas aún más difíciles en un partido con continuas interrupciones por diversos golpes de consideración en el conjunto visitante. David Hernández empataría diez minutos más tarde.

Los cambios dieron más frescura al Athletic con Diliberto y Borja encarando y llegando a línea de fondo para poner buenos centros al área. En uno de ellos, Luis remató de cabeza salvando milagrosamente el portero desviando el balón al larguero y repeliendo el posterior remate de Azcona. Una buen acción individual de Azcona con disparo ajustado desde fuera del área daba la victoria a los rojiblancos. Los visitantes reclamaron un penalty en los minutos finales que el colegiado García Manceras interpretó como mano involuntaria.

Athletic: Unai Pérez; Urko, Lorente, Adames (Edorta´58); Beñat (Naveira´58), Montero (Luis´50), Durán, David; Álvaro (Borja´58), Kepa (Diliberto´41) y Azcona.

Goles: 0-1 ´41. 1-1 David Hernández´52. 2-1 Azcona´73.

 

2 comentarios

  • José gonzález gómez

    Bueno la crónica muy buena sobre todo los tres accidentados uno con una pequeña herida abierta en la rodilla, fruto de los tacos de aluminio y el Maceda ése dice q entro al balón,no pito falta y ya el no va más, el claro penalti a los pocos minutos antes de acabar el partido que no lo vio e involuntaria,vergüenza le tenía q dar a éste tipo de árbitros arbitrar ya q está jugando con los sentimientos de los jugadores q para un equipo de barrio jugar contra el athletic es mucho y encima ese señor cobrará por arbitrar.

  • Lacantera

    Saben la convocatoria sub 16 de Euskadi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *