Un Bilbao Athletic kilométrico

10 Julio 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Los jugadores llegan a Cadiz tras 1.000 kms de viaje | Foto: Unai Zabaleta

Los jugadores llegan a Cadiz tras 1.000 kms de viaje | Foto: Unai Zabaleta

Poco a poco se acerca el inicio de la pretemporada y junto con ella los viajes a los partidos, viajes que esta temporada prometen ser bastante mas largos que la temporada pasada.

En esta ocasión, los cachorros pasan de una liga zonal a una liga estatal, lo cual les hace tener que recorrer una distancia mayor a la recorrida en los últimos años, a pesar de haber tenido que viajar hasta Las Palmas (2.300 kms.).

La temporada pasada los de Lezama recorrieron 7.159kms -sin tener en cuenta el playoff-, un total de 9676 sumando los viajes de playoff, 19.352 kms. teniendo en cuenta la ida y la vuelta. Las mayores distancias recorridas han sido en los viajes a Las Palmas (2300 kms.) y Cadiz (990 kms.). Por otra parte, los partidos más cercanos han sido en Amorebieta (12 kms.), Barakaldo (16 kms.), Leioa (17 kms.) y Sestao (21 kms.). Sin contar el viaje a la isla y los viajes de playoff el viaje más lejano ha sido a Socuellamos (570 kms.), un viaje de casi 600 kms., bastante lejos para ser una competición en el que  el presupuesto de muchos equipos está bastante limitado.

De cara a la temporada que viene el cuentakilómetros no va a parar, comparando los kilómetros de liga, esta temporada se van a realizar un 70% de kilómetros más, cerca de realizar el doble de distancia. En este caso el viaje mas cercano sera a Mendizorroza (70 kms.) para medirse al Alaves, 58 kilómetros más que el viaje mas cercano de la pasada liga, mas alejado que los cuatro viajes más cercanos de esta temporada. En el otro extremo, el viaje más lejano les llevará hasta Tenerife (2.425 kms.). Si no tenemos en cuenta los viajes a las islas ni os viajes de playoff, nos encontramos que el viaje más lejano de esta temporada será a Almeria (950 kms.), 380 kms. mas de distancia que el viaje más lejano de la anterior temporada. Un total de 12.052 kms. de distancia, 24.104 kms. entre ida y vuelta.

Esta claro que esta va a ser una temporada emocionante, pero también larga en cuanto a distancia. Muchos kilómetros por delante para recorrer y soñar. Muchos kilómetros para mantener la categoría y seguir escribiendo parte de la historia del Athletic Club.

*Datos de distancia entre pueblos/ciudades teniendo en cuenta como origen Lezama

*Datos de distancia entre pueblos/ciudades teniendo en cuenta como origen Lezama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *