Un Bilbao Athletic en 2ª división con futbolistas sub´23

Once del Bilbao Athletic en el Ramón de Carranza ante el Cádiz | Foto: Unai Zabaleta

Once del Bilbao Athletic en el Ramón de Carranza ante el Cádiz | Foto: Unai Zabaleta

29 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Después de la gran hazaña conseguida en el día de ayer en el Ramón de Carranza con el ascenso a 2ª División diecinueve años después hay cierta incertidumbre sobre cual podría ser la configuración de la plantilla en la categoría de plata.

Varios aspectos a destacar:

Futbolistas sub´23  (nacidos a partir del 1 de Enero 1993): Todos futbolista con la condición de mayor sub´23 no podría alternar en caso de necesidad, filial con primer equipo.

El límite del número de fichas pasa a ser de 25 en vez de las 22 que hay en la 2ª división B.

Podrán promocionar futbolistas desde equipos de categorías inferiores: En el caso del Bilbao Athletic podrían promocionar futbolistas tanto del Basconia (filial del Athletic) o del Juvenil teniendo dorsal a partir del número 25.

De la actual plantilla del Bilbao Athletic pensando ya en la próxima temporada futbolistas mayores sub´23 como  Mikel Juaristi (92), Egoitz Magdaleno (91) o Sabin Merino (92) no podrían alternar el Bilbao Athletic con el primer equipo.

De los jugadores cedidos esta temporada por el Athletic si podrían alternar con el primer equipo Kepa (94), Jonas Ramalho (93) e Iñigo Ruiz de Galarreta (93). En cambio no podrían Albizua (89),  Morán (91), Guarrotxena y Saborit (92).

Otros jóvenes futbolistas con ficha profesional del primer equipo actual deberían cambiar su licencia en caso de estar en el Bilbao Athletic como Bustinza (92) que no podría alternar y sí Aketxe y Guillermo (93) además de Unai López (95). Más complicado sería el caso de Williams (94) siendo un habitual en los onces de Valverde.

Las nuevas incorporaciones desde el Basconia podrían ser las de Simón (97), Agirrezabala (95), Iñigo Córdoba (97), Alday (94) y Villalibre (97). Fichajes como los de Julen Arellano (97) desde el Barcelona y Lander Olaetxea (93) Cultural de Durango serían los refuerzos llegados desde otros clubs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *