Un Bilbao Athletic de “altos vuelos”

28 Julio 2014

Javi Martin | Bilbao

Vesga en el partido ante el Portugalete | Foto: Unai Zabaleta

Vesga en el partido ante el Portugalete | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic de esta próxima temporada se ha reforzado en el juego aéreo. El conjunto de Ziganda sufría en exceso en la estrategía en contra sobre todo en faltas laterales y corners donde la menor altura de los nuestros con algunos de sus adversarios se traducía en muchas ocasiones en goles recibidos ó jugadas de peligro.

El promedio de altura del equipo esta temporada pasa del 1’78 al 1’81 cms y donde observamos un mayor incremento es en la portería y en el centro del campo, permaneciendo casi inalterables el promedio en la defensa (1’79).

En la portería, el promedio pasa del 1’85 al 1’88, este incremento viene reflejado por el ascenso desde el Basconia del portero Álex Remiro (1’91).

La defensa apenas varia su promedio de altura (1’79) cuenta con el “techo” del equipo, Unai Bilbao (1’92) y el jugador más bajo, el lateral izquierdo Urtzi Iriondo (1’67). También dispone de jugadores que a pesar de no ser muy altos tienen una gran capacidad de salto como Yeray, Óscar Gil (1’83) o Mikel Juaristi (1’81)

La parcela del campo que más ha sufrido el incremento de altura son los centrocampistas, pasando del 1’76 al 1’80 de media donde destacan las incorporaciones de Gorka Iturraspe (1’87), Jorge García (1’84), Nestor Salinas (1’88) y Mikel Vesga (1’91).
El juego interior y el pivote aumenta la altura pero no pierde el talento entre líneas que tenía la pasada temporada a pesar de la ausencia de Aketxe (1’74), Unai López permanecerá una temporada más en el filial (1’69) y jugadores como Salinas (1’88) ó Bengoa (1’76) sustituirán a Aketxe en esa parcela.

La delantera mantiene a sus tres nombres de la temporada pasada: Sabin (1’87), Williams (1’86) y Mario Barco (1’84). Disminuye el promedio al 1’83 con la novedad de Gorka Santamaría (1’75) en detrimento de Guillermo (1’81).

Un Bilbao Athletic ideado esta temporada para no sufrir el “mal del altura” en una categoría como la 2B  donde el juego directo hace mucho daño sobre todo en los conjuntos filiales. Prueba de esta mejoría en el juego aéreo la pudimos observar el pasado sábado en La Florida ante el Portu en el gol de cabeza anotado en jugada de estrategia por Yeray y las acciones defensivas en contra bien solventadas en ultima instancia por Remiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *