Un Basconia en buena línea gana con solvencia al Zalla

Los goleadores Gandiaga y Gorka Garai | Foto: Unai Zabaleta

Los goleadores Gandiaga y Gorka Garai | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia demostró en su primer partido de liga en Artunduaga lo que se venía viendo en sus últimos partidos y consiguió una victoria relativamente cómoda por 2-0 ante el Zalla.

Etxebe introdujo dos cambios obligados en el once dando entrada a Larrayoz y Álvaro Mateo en detrimento de Iñigo Vicente que estará con el Bilbao Athletic y Bernaola duda durante la semana a pesar de disputar los últimos minutos. Estas modificaciones supusieron el cambio de posición de Aitor Arego pasando al central izquierdo.

Una jugada ensayada desde el córner derecho supuso el primer gol con un buen disparo de rosca ajustado de Gorka Garai. El Basconia se sentía cómodo sobre el verde de Artunduaga sin pasar apuros en defensa, bien organizado por Víctor San Bartolomé y con los interiores Salado y Garai abriendo el campo a los extremos. Una jugada bien llevada por banda derecha supuso el 2-0 de Gandiaga definiendo a la perfección.

El Zalla una vez que se vio superado, apretó en las disputas y siguió luchando en busca de ese gol que les metiera en el partido pero Hodei apenas tuvo trabajo en la tarde de hoy. Vivian a balón parado y Morcillo pudieron aumentar la renta en un partido bien controlado por un Basconia que sigue en la buena línea. La Florida será otra prueba de nivel para testar este buen comienzo de los chicos de Etxebe y De la Sota.

Basconia: Hodei; Sukia, Vivian, Arego, Mateo; Víctor (Bernaola´83), Garai (Iker Bilbao´73), Salado; Gandiaga (Valiño´66), Morcillo y Larrayoz.

Zalla: Franco; Aldama (Txejo´74), Vigalondo, Aranda, Ureta; Breda (Cruces´58), López, Romero (Azkuenaga´58); Portugués, Intxausti y Monteiro.

Goles: 1-0 Gorka Garai´10. 2-0 Gandiaga´24.

Árbitro: Palacios Arrugaeta. Amarillas para Arego´55 y Valiño´67 y Aldama, Ureta y Cruces en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *