UEFA Youth League: Oporto 2 – Athletic 0

El Oporto celebra uno de los goles | Foto: fcporto.pt

El Oporto celebra uno de los goles | Foto: fcporto.pt

21 Octubre 2014

Redacción | Bilbao

El Athletic cosechó una dura derrota en PortoGaia por 2-0 ante el Oporto en la 3ª jornada de la UEFA Youth League. La primera parte fue un partido abierto sin un dominador claro pero en líneas generales el Athletic dispuso de más ocasiones de gol que los lusos durante el partido. En el minuto 39 el colombiano Ruiz adelantó al Oporto en un centro lateral de Sergio Ribeiro  al que no llegó Andoni López. Antes Arzuaga lesionado a la media hora de juego tuvo que ser reemplazado por Gorka Garai. Unai Núñez lateral derecho en el día de hoy fue uno de los destacados.

La doble amarilla de Clever en el minuto 51 abrió las esperanzas de los rojiblancos con mucho partido por delante para poder remontar. El Oporto más hecho físicamente empezó a dominar “el otro fútbol” con numerosas perdidas de tiempo. Cuando parecía que podía llegar nuestro gol, a diez minutos del final justo en el cambio de Parra por Xiker para pasar a jugar con tres atrás desajuste defensivo y gol de Bruno Costa. Demasiado premio para un Oporto que aguantó más de cuarenta minutos con un futbolista menos.

Con esta derrota y la victoria del Shakhtar en Bielorrusia se pone muy complicado el acceso a 1/8 de final ya que hay una brecha de cuatro puntos en la clasificación. El partido ante el Oporto el próximo 5 de Noviembre (12:00 horas) en Lasesarre se antonja como una autentica final para los nuestros.

Oporto: Vega, Fernando Fonseca, Johansen, Diogo Verdasca, Agbenyenu, Irhene, Clever, João Cardoso, Sérgio Ribeiro (Bruno Costa´79), Ruiz (Elvis Carvalho´69) e Ruben Macedo (Rui Sousa´89).

– Athletic: Areitio, Nuñez, Andoni López, Alonso, Xiker (Parra´80), Azpiazu, Arzuaga (Garai´30), Jurgi, Villalibre, Guruzeta (Vicente´60) y Córdoba.

Árbitro: Alexandre Boucaut (Bélgica). Amarillas para Clever (´33 y ´51), Xiker (´38), Azpiazu (´75), Jurgi (´84) y Vega (´94).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *