UCAM Murcia 1 – Bilbao Athletic 1

13 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Iturraspe celebra el gol junto a Unai Bilbao | Foto: Unai Zabaleta

Iturraspe celebra el gol junto a Unai Bilbao | Foto: Unai Zabaleta

Día histórico para el Bilbao Athletic. Por primera vez desde el nuevo formato del play-off de ascenso a Segunda División los cachorros jugarán la eliminatoria final.

Tras el 1-0 de la ida de San Mamés, Ziganda repitió los mismos once protagonistas en un partido marcado por el intenso calor. El UCAM apretó de inicio, confiado de su poderío como local con una presión adelantada dificultando la salida de balón del Bilbao Athletic. Sabin Merino a los veinte minutos puso a prueba a Escalona con un disparo ajustado que el portero riojano desvió con apuros. Pronto replicó el UCAM en una jugada desafortunada con una cesión de Vesga a Remiro que en el despeje tras tocar en César Remón se introdujo en la portería. Era el 1-0, eliminatoria igualada y mucho partido por delante.

Tras el descanso, el UCAM tuvo el 2-0 en una chilena de Javi Gómez y en un mano a mano felizmente resuelto por Remiro. La entrada de Gorka Iturraspe en la última hora de juego fue de nuevo resolutiva. Tocado por la “varita mágica” durante estos últimos partidos su gran disparo al que nada pudo hacer Escalona significaba el 1-1 a falta de diez minutos. El UCAM lo intentó en los últimos minutos pero Remiro y la defensa rojiblanca se mantuvo firme para aguantar un resultado que sabe a gloria.UCAM-BA-85

Resta un último paso en una temporada espectacular y casi irrepetible en un grupo lleno de talento y ganas de crecer. Huracán Valencia o Cádiz será nuestro rival en la eliminatoria final de ascenso.

UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Remón, Manolo, Chavero, Javi Gómez (Hugo Díaz´59), Nono (Juanto´65) y Bello (Víctor´85).

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Iriondo, Yeray, Unai Bilbao (Gil´91) , Undabarrena, Bengoa (Iturraspe´64), Jurgi (Markel´87), Vesga, Santamaría y Sabín.

Goles: 1-0 César Remón´22. 1-1 Iturraspe´83.

Árbitro: Cuadra Fernández. Amarillas a César Remón, Manolo, Javi Gómez y Hugo Díaz en los locales. Iriondo, Yeray, Jurgi y Santamaría en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *