Tres puntos trabajados para el Basconia ante el Sodupe

Iñigo Vicente | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Vicente | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia afrontaba en Artunduaga un partido duro ante un rival directo como el Sodupe con la necesidad de ganar si no quería verse envuelto en más líos clasificatorios y lo solventó con eficiencia en la segunda parte gracias al trabajo colectivo.

En una primera parte con el juego muy trabado fue Hodei quien desbarató la mejor ocasión del Sodupe en el minuto 34 a cargo de Jonfi. Antes, Iñigo Vicente tras una buena acción individual dispuso de la mejor ocasión de los de Etxebe. El cedido Asier Parra dejó muestras de su calidad en el conjunto de Andoni Galiano que arriesgaba en exceso una y otra vez en la salida de balón desde atrás.

Iñigo Vicente adelantó al Basconia nada más comenzar la segunda mitad pero los de las Encartaciones empatarían por medio de Orma tras un penalty cometido por Iker Bilbao. Gorka Garai en el lanzamiento de una falta directa tras un mal calculo en el despeje de Bruno hacía el segundo. Los de Basauri sentenciaron a falta de diez minutos en una contra que Iñigo Vicente dejó en bandeja de gol para que Dopi hiciera su primer gol de la temporada y así rubricar tres puntos muy necesarios.

Basconia: Hodei; Murgoitio, Vivian, Bernaola (Murua´76), Mateo (Morcillo´88); Iker Bilbao, Gorka Garai, Iñigo Vicente; Valiño (Gandiaga´68), Salado y Dopi.

Sodupe: Bruno; Ivens, Orma, Agüeros, Iñaki (Valero´68); Erlantz, Parra, Txus, Molledo, Jonfi y Txapi.

Goles: 1-0 Iñigo Vicente´46. 1-1 Orma pen.´55. 2-1 Gorka Garai´61. 3-1 Dopi´80.

Árbitro: Ojeda Beaumont. Amarillas para Murgoitio, Vivian, Iñigo Vicente y Dopi en los locales y para Parra en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *