Trabajado empate del Basconia ante el Portu

Kortazar autor del gol ante el Portugalete | Foto: Unai Zabaleta

Basconia y Portugalete firmaron tablas en un disputado encuentro en Artunduaga donde ambos goles fueron marcados desde el punto de penalti.

Cabo pudo adelantar al Basconia en el minuto 5 pero Isuardi sólo ante De Miguel envió su disparo arriba minutos después. Los jarrilleros se adelantaron tras un penalti de Aitor sobre Güemes transformado por el mismo y Kortazar hizo lo propio al borde del descanso tras un derribo en el área sobre Azcona de la zaga visitante.

El Portu con más experiencia apretó en la segunda mitad, primero con un gol anulado a Cubería por fuera de juego y casi a reglón seguido con la expulsión de Beñat Prados al ver su segundo amarilla. Los de Patxi Salinas aguantaron bien en los minutos finales los balones directos a Galder Dwomoh para propiciar segundas jugadas dentro del área. Justo reparto de puntos.

Basconia: De Miguel, Ruiz de Mendarozqueta, Kortazar, Arberas, Lorente, Beñat Prados, Cabo, Jon Guruzeta, Azcona (Juste70), Diarra (Xabi Naveira´80) e Ibarrondo (Rudi´74).

Portugalete: Jorge Mediavilla, Axel, Artabe, Cubería, Santamaría, Celihueta, Jonfi (Robert´57), Chopi, Alberto (Galder´74), Isuardi (Aitor´65) y Güemes.

Goles: 0-1, Güemes pen. ´37. 1-1, Kortazar pen. ´44.

Árbitro: Villanueva Amorrortu. Amonestó a Ruiz de Mendarozqueta y al entrenador Patxi Salinas en el Basconia y a Axel y Jonfi en el Portugalete. Además, expulsó por doble amarilla a Beñat Prados (´25 y ´83) en el Basconia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *