Trabajada victoria del Athletic B en las instalaciones de Mareo

Foto: Athletic Club

Hoy se enfrentaban el líder contra el colista y, a diferencia de lo que se pueda pensar, ha sido un partido disputado. El Real Sporting de Gijón ha plantado cara al Athletic B, inquietando la portería de Arrate en varias fases del partido. Al final, 0-3 a favor del filial, que le sirve para seguir comandando la clasificación del grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Comenzó la primera parte con dominio de la posesión del Athletic B pero no conseguía concretar en ocasiones. Sin embargo, el Real Sporting con alguna contra y a balón parado, si conseguía tener ocasiones mas claras. Gracias a la presión constante en la salida de balón del Athletic B, llegó el primer gol en el minuto 32. Recuperación rápida de balón que Estefanía filtra a Amaiur al espacio y de potente disparo, con un pequeño desvió de la defensa, se cuela por la escuadra. Minutos más tarde sucede otra ocasión idéntica en el 39, tras recuperación de balón, Amaiur falla sola ante la portera.

En la segunda parte, el Real Sporting sale con otro brío, dando un paso adelante y presionando al Athletic B. Por momentos embotella a las de Iturregi en su área, donde jugadoras del Real Sporting como la centrocampista Noelia o la atacante Erika, demuestran su calidad. Sin embargo, cuando mas loco estaba el partido, el Athletic consigue dominar la posesión otra vez, en la antesala del 0-2. Jugada rápida en el minuto 74, cuando en un saque de banda, Elexpuru sorprende a la zaga asturiana y Pinedo centra para el remate de Paula Arana. Mazazo para el combativo cuadro asturiano que estaba demostrando más juego que lo que decía el resultado. En el minuto 83, tras uno de los pocos errores de la portera Paula del Real Sporting, llego el 0-3. Saque de puerta defectuoso que deja el balón franco a Amaiur y esta, define con clase.

Una jornada más, el Athletic B continua de líder del grupo Norte, tras dos partidos a domicilio saldados con sendas victorias. Próximo partido, derby en Lezama, ante el siempre exigente SD Eibar el domingo 15 a las 13:00.

ALINEACIÓN:
ARRATE, ELEXPURU (ZEBERIO 82’), NAROA, BIBI, NEVADO (URRU 85’), OGUIZA, ESTEFANÍA (MAÑOSO 77’), PINEDO, CERRO, AMAIUR, PAULA ARANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *