Tendencia negativa en la asistencia a San Mamés con el Bilbao Athletic

Foto: www.lacanteradelezama.com

26 Noviembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Preocupante la tendencia negativa que va adquiriendo la asistencia de espectadores en los últimos partidos del Bilbao Athletic en San Mamés. Para poder hacer un juicio de valor más objetivo nada mejor que analizar los datos de asistencia oficiales que suele ofrecer el Athletic Club:

asisBa

Hasta el momento siete han sido los partidos disputados en San Mamés siendo el partido ante el Numancia (sábado 18:00) el que mayor asistencia ha tenido con 11.564 espetadores. La menor entrada se produjo la semana pasada ante el Almería (sábado 16:00) en un día de frío, viento y lluvia propio de este periodo del año. Los horarios establecidos por la LFP han sido diversos con la disputa de partidos en sábado (16:00, 18:00 y 18:15), domingo (12:00) y lunes (20:30-21:00).

A pesar de todas las medidas impuestas por el club para favorecer la asistencia últimamente tampoco están teniendo el efecto esperado en la respuesta de la afición. Quizá sea el momento oportuno para fidelizar a los más pequeños y optar por regalar entradas en los clubs de Bizkaia y colegios para dar un mejor aspecto a la Tribuna Este Alta en el anillo inferior de San Mamés.

La situación clasificatoria tampoco ayuda y pueda ser que cierto sector de la afición esté perdiendo la ilusión. La llegada de los buenos resultados a buen seguro ayudaría a reactivar esta tendencia negativa. Esperemos que en próximos partidos esta tendencia sea algo puntual y podamos ver a afición-equipo unidos y apoyando para conseguir el objetivo de la permanencia en 2ª División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *