Socuéllamos 1 – Bilbao Athletic 0

15 Septiembre 2014

José Angel Pérez @joanpero8 | Socuéllamos

Foto: Antonio Martínez (lanzadigital.com)

Foto: Antonio Martínez (lanzadigital.com)

Primera visita de la historia en competición oficial de nuestros cachorros a Socuéllamos. Varios factores en contra, entre ellos un asfixiante calor, mas de 30ºC, y un campo de césped artificial en el que los locales se desenvolvían a las mil maravillas y el Bilbao Athletic tenía problemas en la circulación del esferico. Terreno de juego muy estrecho en el que en los saques de banda su lateral derecho colgaba el balon como si de un mismo córner se tratara. El encuentro comenzaba a las 16 horas. Demasiado pronto.
Empezó muy bien el partido con una clara oportunidad para los nuestros, pero poco a poco se igualaron las fuerzas. El Socuéllamos metía el miedo en el cuerpo a los nuestros con un chutazo al larguero. Santamaría respondía pero el portero local se lucia con una gran parada. Demasiados balones en largo buscando a un Williams que peleo y trabajo pero al que no le llego un balón claro. Y así, en medio del sopor por el calor, se llego al descanso.
Una falta al borde del área que iba lanzada sin ningún peligro toca en la barrera, despista a Kepa, y se cuela en la porteria. Era el minuto 48. A partir de ahi, nada de nada. Varios cambios de Cuco Ziganda buscando mayor profundidad por banda, que no dieron resultado, destacando a Jurgi Oteo por su pelea y raza. Quizá mayor posesión de nuestro equipo con un hombre menos los últimos 6 minutos por la expulsión de Magdaleno, pero con mucho toque en centro de campo, buscando balones largos, que siempre fueron cortados por la defensa local.
No queda otra que seguir trabajando y corregir los errores, de los que seguro Cuco Ziganda, tomó buena nota.

Ficha del partido:

Estadio Municipal “Paquito Gimenez”. Campeonato Nacional de Liga, 2ªB. Jornada 4. Rozando el lleno, con varias decenas de aficionados rojiblancos. Muy buen ambiente. 30º C.
Socuellamos: Bocanegra; Carlos Garcia, Zurdo, Jacinto (c), Pelegrina; Salva, Berni, Jesus Garcia, Calle, Ocaña; Santi Cabeza.
Bilbao Athletic: Kepa; Lekue, Magdaleno (c), Yeray Alvarez, Unai Bilbao (Juaristi 75´); Mikel Vesga, Sabin Merino, Nestor Salinas, Williams, Santamaria (Iturraspe 66´ ); Seguin (Jurgi Oteo 59´)
Arbitro: Cadenas de Llano Delgado del colegio andaluz. Tarjeta amarilla para Williams. Expulso por doble amarilla a Magdaleno.
Trofeo Mejor Cachorro
EGGO SPORTS
3 puntos: Lekue
2 puntos: Vesga
1 punto: Yeray
LA CANTERA DE LEZAMA
3 puntos: Lekue
2 puntos: Yeray
1 punto: Vesga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *