Situación del Bilbao Athletic en Segunda División B

Foto de la presentación del Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Foto de la presentación del Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

La nueva temporada ya ha arrancado, y al filial del Athletic de Bilbao le tocará lidiar con la Segunda División B, una categoría dura y compleja. Estará en e grupo 2, acompañado de numerosos filiales y equipos que lucharán por esa plaza de ascenso a la categoría de plata.

Sus rivales, a examen

Los rivales no serán nada fáciles. El grupo 2 es sin duda uno de los más complicados de la Segunda División, ya que cuenta con equipos cuyas plantillas están hechas para lograr el ascenso, y con experiencia en categorías superiores. El mejor ejemplo de ello es el Mirandés, recién descendido, y con el objetivo claro de regresar lo antes posible a la Segunda División. Su posición ahora mismo es la de líder de la tabla.

Además, el Bilbao Athletic no es el único filial de la liga. Sporting de Gijón, Real Sociedad, y Osasuna cuentan con sus segundos equipos en el mismo grupo, por lo que la competencia es dura. El filial asturiano, tras lograr el ascenso de la Tercera División el año pasado, marcha segundo, buena prueba de que en ese club miman a sus futbolistas jóvenes y por algo es una de las mejores canteras del país. Sorprendentemente, ocupan la segunda posición en la Liga.

Por otro lado, está el otro filial vasco, como es el de la Real Sociedad. Un equipo que ahora mismo es cuarto, y que cuenta con jugadores de renombre y con experiencia con el primer equipo, como Gorosabel, Guridi o Eneko Capilla. Sin duda, al igual que el Bilbao Athletic, se trata de un equipo que aporta continuamente jugadores a la primera plantilla y que triunfan, como son Odriozola, Oyarabal, Zubeldia, Bautista o Gorosabel.

El tercer filial que se encuentra en la categoría, aunque con peores resultados, es el Osasuna Promesas. Otro equipo que sin duda apoya y le da mucha importancia a su cantera, ya que muchos de sus jugadores provienen de esas categorías. Ahora mismo ocupa la 16 posición en la Liga.

Otro de los equipos que dará que hablar durante la Liga es el Racing de Santander, un clásico del fútbol español, que lleva varios años tratando de volver al fútbol de élite, pero fracasando en los playoffs. Sin duda, su objetivo este año vuelve a ser el ascenso, y buena prueba de ello es su posición en liga, ocupando la tercera posición ahora mismo.

Como vemos, hay diferencias notorias en la Liga, y los filiales son equipos que suelen estar un peldaño por encima de sus rivales. A pesar de ser una categoría inferior, la Segunda División B está disponible para apostar en casas de apuestas como Wanabet, por lo que se pueden aprovechar estos conocimientos o información para obtener beneficios de ello.

Formar jugadores para el primer equipo, principal objetivo

A pesar de la situación clasificatoria, la principal labor del Bilbao Athletic es formar jugadores para el primer equipo. Como se ha visto en los últimos años, a los entrenadores del Athletic no les ha temblado el pulso a la hora de alinear a jugadores del filial, incluso en partidos importantes.

Son muchos los futbolistas que han triunfado en el primer equipo, sin experiencia previa en otros clubes de élite. Los nombres, son numerosos. Yeray, Iñigo Cordoba, Unai Núñez, Iñaki Williams, Mikel Vesga, Lekue, Sabin Merino, y un largo etcétera.

Sin duda este año será complicado para el primer equipo, por lo que los jugadores del Bilbao Athletic deben estar preparados para competir y para ser llamados por el Cuco Ziganda en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *