Selección sub´13 del Athletic de Iparralde

Torneo de Renteria

Torneo de Renteria

5 Enero 2016

Redacción | Bilbao

El trabajo desde la base con los jóvenes futbolistas de Iparralde que hace el Athletic bajo la dirección de Álvaro Pérez y Mikel Busto más la aportación de los responsables de los principales clubs convenidos del Aviron Bayonnais y Arin Luzien comienza a dar sus frutos. Una buena oportunidad para seleccionar y competir son los diferentes torneos disputados como el celebrado la semana pasada en el V Torneo de Navidad de Rentería organizado por el Touring KE.

La selección estuvo compuesta por nueve jugadores del Arin Luzien y cinco del Aviron Bayonnais. Tras permanecer invictos en la fase de grupos con victorias ante Dunboa-Eguzki, Mendaro y Danene el Athletic se deshizo en cuartos de final del Hondarribia por 2-0. En semis, los penaltys tras empatar a cero ante el Touring impidieron estar en la gran final ante la Real Sociedad a la postre campeona del torneo. La tercera plaza fue para el Athletic tras ganar 5-0 al Trintxerpe.

Aviron y Arin son los grandes dominadores de su liga en el campeonato sub´13 en el Distrito de Pirineos Atlanticos. Una selección compuesta por futbolistas que repiten de otros torneos del año pasado en Zumárraga o Berriatua como Nicolas y Enzo Daguerre (Arin Luzien) o Luigi Faria y Pierre-Jean Dannenmuller (Aviron Bayonnais).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *