Selección de externos del Athletic a prueba en categoría juvenil

Asier Arana de la Cultural de Durango Juvenil DH

Asier Arana de la Cultural de Durango Juvenil DH

3 Diciembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Comienzan las primeras pruebas en el Athletic de cara a captar futbolistas interesantes del territorio de Bizkaia para la próxima temporada en categoría Juvenil.

Con motivo del amistoso disputado ayer en Lezama entre la selección de Euskadi Sub´18 y el Athletic, once futbolistas de los conjuntos externos del Athletic formaron de inicio a un gran nivel ante la selección Euskadi más rodada y conjuntada ante la inminente disputa de la 1ª Fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas a últimos de mes en Andalucía.

Los seleccionados fueron los siguientes: Año 1998 y 1999.

Aritz De Miguel (Itzubaltzeta) portero y Kepa Vieites (CD Getxo) ambos del año 1999 estuvieron en categorías inferiores del Athletic hasta el Infantil B.

Ander Eguileor  y Asier Arana (Cultural de Durango), Julen Ferro (Romo), Luis González (Arenas), Andoni Fernández (Itzubaltzeta), Joe Franck Marvi Bamou (Indartsu), Ormaetxea (Santutxu), Gonzalo Aretxederra (Indautxu) y Jokin (Begoña).

Los defensas de la Cultural de Durango Eguileor (1998) y Arana (1999) compiten en la máxima categoría en la División de Honor Juvenil junto al Athletic mientras que el resto de meritorios lo hacen en la categoría juvenil división de honor de Bizkaia.

El rendimiento futuro con sus distintos equipos dependerá de que pueda suponer un premio a final de temporada de cara a convertirse alguno en nuevas incorporaciones para el Juvenil de Honor del Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *