Se acabaron los ensayos para el Bilbao Athletic

16 Agosto 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Se acabaron los ensayos para el Bilbao Athletic, tras dos derrotas, dos empates y dos victorias en pretemporada, empieza la verdadera prueba de fuego para los de Ziganda, en una categoría nueva por descubrir.

El primer encuentro de pretemporada les enfrento al Aviles en Aviles, en el primer partido de la concentración que realizaron en Asturias. Fue el primer partido y también en el que mejor resultado se consiguió, gracias al doblete de Guarrotxena y al gol de Olaetxea (0-3). Contra el Aviles Ziganda decidió formar con dos onces, uno cada parte, para poder probar el estado de todos los jugadores.

En el segundo duelo se tuvieron que medir al Almeria, equipo recién descendido de primera división y que también se encontraba de concentración en tierras asturianas. En este caso no enseñaron su mejor cara, en el que seguramente fue el peor partido de la pretemporada. Al contrario que en el anterior partido, Ziganda formo con un once e hizo un único cambio al descanso, sumándole otros seis cambios al descanso, y con tres jugadores que jugaron la totalidad de los minutos. En este partido los de Lezama sufrieron mucho para sacar el balón de la presión planteada por el Almeria, con serias dificultades para llegar a portería rival y crear peligro.

Ya de vuelta en Bizkaia, el Bilbao Athletic se enfrentó al Barakaldo en el torneo de Lasesarre, donde empató a cero y posteriormente se proclamo campeón del torneo en la tanda de penaltis. En esta ocasión “Kuko” tampoco planteó dos onces claros, realizó numerosos cambios durante el encuentro para poder probar distintas combinaciones de cara a perfilar un once ideal. En cuanto al juego se pudieron ver detalles del juego mostrado la temporada pasada, aunque se notaba que aun quedaban muchas cosas por mejorar.BA_LGR-77

Tras ganar el trofeo de Lasesarre, el filial se enfrento a la UD Logroñes en Sodupe, equipo de segunda división B. En esta ocasión y al igual que contra el Almeria, las sensaciones no fueron tan buenas como se esperaban, con mucha dificultad en sobrepasar las lineas defensivas, rompiéndoles especialmente por las bandas o con salidas al contrataque. Finalmente, el partido acabó 0-1, tras encajar un gol en el minuto 20 de la primera parte.

Para el quinto encuentro de nuevo les toco viajar, para enfrentarse al Real Oviedo en Torrelavega, un recién ascendido a la categoría de plata, al igual que el Bilbao Athletic. Este fue quizás el mejor partido de todos los jugados en pretemporada, en el que se pudo ver el juego que hizo ascender a segunda división. Los de Ziganda se adelantaron en el minuto siete con gol de Santamaría y en el 88 Jorge Garcia puso el definitivo 0-2 de falta directa.

El último encuentro de pretemporada fue disputado en Portugalete, en el trofeo Noble Villa de Portugalete. Las ocasiones fueron numerosas para el filial, pero la falta de gol hicieron que el partido acabará 0-0 y posteriormente cayeran derrotados en penaltis.

Con los seis amistosos ya disputados solo queda pensar en la liga que comenzará el próximo lunes 24 a las 21:00 en San Mames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *