SD Leioa 0 – Bilbao Athletic 1

Sabin Merino | Foto: Unai Zabaleta

Sabin Merino | Foto: Unai Zabaleta

26 Enero 2015

Jonathan Rueda | Leioa

El pasado sábado asistimos a un derby bizkaino en Sarriena en el que los pupilos de Ziganda se llevaron los 3 puntos por ser un poco más generosos en el trato del balón y por tener un poquito más de suerte en los últimos minutos de partido .

El Leioa formaría con un 4 4 2 y El conjunto de Ziganda un 4 5 1 con doble pivote y media punta .

Lo más destacado en el sistema táctico del Leioa fué el trabajo de Vitoria intentando anular la creación de Bengoa y a ciencia cierta , prácticamente lo consiguió. Lamentablemente ayer para los pupilos de Movilla , entre las bajadas aéreas de Santamaria que ganó todos los balones y la movilidad interior de Salinas no consiguieron ganar casi ningún balón dividido ni robar en el medio campo para pillar por sorpresa a los katxorros .

La primera parte en cuanto a las ocasiones se refiere , fue prácticamente del Bilbao athletic .

En el minuto 11 Lekue remató mal de bolea un balón suelto dentro del área con todo a su favor para hacer el gol .
La ocasión mas clara para los de kuko llegaría merced a un saque de esquina que remató Santamaria pegado al poste cuando se encontraba solo en el área chica  .

Por parte del Leioa Yurrebaso remató pegado al poste de Remiro tras revolverse después de recibir un balón centrado por Sergio Gomez desde la izquierda.

El leioa dejaría jugar desde atrás al Bilbao Athletic , hasta el gol de Sabin. El de Urduliz falló antes un gol clarísimo tras centro raso de Santamaria que dejó pasar Salinas y su remate con la pierna mala se fué rozando la escuadra derecha de Iturrioz .

En este caso a la 2a fué la vencida y Sabin Merino empalaría a la red un rechace proveniente del larguero merced a un remate en propia puerta de Cordoba tras centro de Seguín .

A partir de aquí poquito se pudo ver , el Leioa adelantó líneas y el Bilbao Athletic no supo crear ninguna oportunidad a la contra . Los blaugranas empujaban por bandas e intentando combinar por dentro con Yurrebaso o Vitoria pero no hubo fluidez ni elaboración en los ultimos metros .

A pesar de ello los blaugranas pudieron empatar primero en una falta directa botada por Sergio Gomez que Remiro despejó abajo pegado al poste en el 26 y luego en un final increíble fallando un penalty por parte de Paredes , quien mandó el balón a las nubes en el 93 .
El penalty vino tras una mano pitada a Vesga en la barrera de un lanzamiento de falta en la frontal . El colegiado expulsó al medio centro por doble amarilla y además a Yeray por recriminarle al arbitro según el acta en los siguientes términos ,  “eres un sinvergüenza ” …
Ya no hubo tiempo para mas , los rojiblancos se llevarían los 3 puntos de forma merecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *