Scouting del Real Unión

13 Marzo 2015

Víctor Lafuente | Bilbao

PLANTILLA

Otermin: Portero veterano y experimentado, notable juego aéreo, seguro en sus acciones, completo.

Tena: Portero joven de la cantera de la Real Sociedad, buena envergadura, y dominio del juego aéreo, apropiado juego de pies y capacidad para iniciar el juego mediante envíos largos bien orientados.

Esanola: Central, experimentado, dilatada trayectoria en segunda b, fuerte juego aéreo, sufre en velocidad y saliendo de zona, problemas en el marcaje ante espacios amplios o abiertos.

Urkizu: Lateral versátil, capaz de jugar en ambos perfiles a pesar de su lateralidad zurda, expeditivo, fuerte en las disputas y correoso en el marcaje, de gran recorrido y fuerte despliegue, justo y difuso en ejecuciones técnicas condicionadas.

Azkoiti: Lateral diestro, que puede adaptarse como central, de largo recorrido, muy fuerte en el apartado físico, dominador en el juego aéreo, y con problemas de nivel técnico.

Morcillo: Joven lateral, que esta sorprendiendo en su debut en la categoría, puede jugar en ambos perfiles a pesar de ser diestro.

Aimar: Central, dominador del juego aéreo, peligroso en estrategia, concentrado y más versátil para jugar lejos del área que sus compañeros.

Ozkoidi: Seguramente el jugador con más talento del equipo fronterizo, pero la irregularidad y frialdad que lastran su rendimiento, zurdo de excelente golpeo, buena conducción y visión de juego, algo débil en las disputas y con dificultades para interpretar el juego directo.

Mikel Alonso: Jugador con largo recorrido en divisiones profesionales, clarividente en el golpeo y en su capacidad para ordenar el juego a través del pase, en sus primeros partidos en la categoría denotó falta de adaptación el diferente juego que poco a poco va limando.

Seguin: Jugador zurdo que puede ocupar el lateral o el extremo, buen golpeo y preciso en sus centros lo que le hace fundamental en el modelo ejecutado por el equipo, con pasado en Lezama.

Silas: Jugador rápido y hábil, que tas su poca participación en sus última temporada en Sestao vuelve a recobrar su nivel.

Mujika: Jugador con mucha experiencia dominador de la categoría con mucho trabajo, llegada y capacidad de finalización.

Rodellar: Mediocampista posicional con buena capacidad para ordenar el juego a través de pocos toques, poco dado a errores, buen posicionamiento y lectura de juego.

Eneko Romo: Veterano, jugador de alto nivel ya en sus ultimas temporadas, trabajo, despliegue, juego aéreo y gran llegada desde segunda línea.

Dominguez: Jugador trascendente en sus acciones, siempre vertical y profundo, buen golpeo y bien relacionado con el gol.

Jorge Galán: Punta de grandes movimientos, buen juego al espacio y capacidad para generar recursos en el área, buen finalizador.

Gaizka Saizar: Jugador experto, de mucho trabajo y con un sentido táctico importante.

Goikoetxea: Referente en el juego aéreo y las conductas de juego directo, a través de las cuales tratar de cimentar el juego del equipo.

¿Cómo ataca?

ru1

Juego directo: Sus ataques son predominantemente directos, buscando como referencia para la disputa a Goikoetxea, situándose cerca de el extremo del lado cercano, y el mediocentro adelantada en búsqueda del segundo balón, y Jorge Galán se erige como posibilidad de recepción en profundidad, todo el equipo realiza una basculación intensa sobre lado de balón para aumentara las posibilidades de ganar el rechace y protegerse ante una situación de perdida.

Juego asociativo: Las relaciones con balón son cortas y de gran determinación a pesar de contar con jugadores interiores solventes en este aspecto, las circulaciones muestran como objetivo localizar el balón en situaciones profundas de banda con la mayor celeridad posible, a través de conductas de relación entre centrales, laterales y medioscentros, no sumando gran numero de pases y predominando el juego vertical, al encontrar problemas se recurre al juego directo con celeridad, los ataques combinativos crecen en número ante situaciones de bloque rival retrasado, donde se buscan continuos cambios de perfil en búsqueda de espacios de progresión.

Juego de transición ofensiva:

Juego de transición ofensiva

Juego de transición ofensiva

En caso de conseguir robar con posibilidad de generar acciones de contragolpe, el Real Unión busca a Jorge Galán como prioridad, delantero con determinación para atacar espacios abiertos y en caso de imposibilidad con los jugadores exteriores donde especialmente Silas posee una conducción de balón rápida difícil de contener, también recurren a la búsqueda del media punta para habilitar líneas de pase sobre las opciones anteriores.

¿ Cómo defiende? Ante perdida:

Como defiende ante perdida del balón

Como defiende ante perdida del balón

Presión tras perdida en sector próximo a balón, fijan sobre poseedor de balón y posibles relaciones cercanas a este, el bloque se adelanta y estrecha sus distancias, problemas si relaciones horizontales acertadas desubican la presión de un numero elevado de jugadores.

Ante iniciación del rival:

Como defiende ante iniciación del rival

Como defiende ante iniciación del rival

Acoso evitando iniciaciones placidas. limitar el tiempo en la toma de decisiones y dificultar canales habituales, buscan robar y en caso infructuoso que el rival juegue directo donde sus centrales dominan las acciones.

Ante construcción del rival:

Ante construcción del rival

Ante construcción del rival

Recomposición del bloque, temporización para que los encargados de la presión avanzada tenga tiempo de retorno, reconstrucción en 1- 4 – 4 -1 -1. Dos líneas poco distantes y bien coordinadas en sus movimientos.

Ante posibilidad de finalización del rival:

Ante posibilidad de finalización del rival

Ante posibilidad de finalización del rival

Centrales defienden zona de finalización efectiva rival, y lateral del lado opuesto cierra cercano a ellos, lateral de lado de balón mas extremos defienden las progresiones rivales en banda y los intervalos interiores son corregidos por los medioscentros. En acciones por el carril central generan una alta densidad defensiva, acumulando efectivos en el interior.

Ante ataque directo rival:

Ante ataque directo rival

Ante ataque directo rival

Mediocentro como prioridad en las disputas no descomponiendo la última linea, equipo posicionado de modo cercano para fortalecer la disputa del rechace.

Falta lateral a favor:
r8

Córner a favor:
r9

Córner en contra:
r10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *