Sarriena acoge un duelo exigente para los cachorros

Victoria del Bilbao Athletic la pasada temporada en Sarriena | Foto: Unai Zabaleta

Victoria 1-3 del Bilbao Athletic la pasada temporada en Sarriena | Foto: Unai Zabaleta

Sarriena acoge éste sábado el duelo de la undécima jornada para Leioa y Bilbao Athletic (16:00 ETB-1). Un duelo marcado por la necesidad del conjunto local que se encuentra en una situación totalmente diferente a la vivida la pasada temporada. Los de Lambea se encuentran en puesto de play out al sumar nueve puntos tras haber acumulado dos victorias, tres empates y cinco derrotas en estas diez primeras jornadas.

En el Bilbao Athletic una semana poco habitual ya que Gaizka Garitano no ha podido contar con bastantes futbolistas. Vivian y San Bartolomé concentrados con la sub´19 española. Tarsi, Areso, Dopi, Larrazabal, Nolaskoain, Hodei, Gorri, Sillero e Iñigo Vicente viajaron a Inglaterra para disputar el miércoles el partido de la U23 Premier League International Cup ante el Celtic. Y Por si fuera poco los leones debutantes de nuevo cuño como Muñoz y Óscar Gil además de Andoni López estuvieron ayer en dinámica del primer equipo. Los cachorros instalados en la zona media intentarán conseguir la victoria tras un empate en Lizarra-Estella que no dejó nada contento al entrenador deriotarra. Unai Bilbao podría reaparecer tras unas jornadas fuera de los terrenos de juego.

Por su parte el conjunto de Lambea viene de empatar a dos en Las Gaunas tras ir con un 2-0 abajo ante la UD Logroñés. El ex-jugador del Athletic manifestó sobre los cachorros que “es un rival repleto de jugadores con calidad individual y que conforman un equipo competitivo de cara a hacer una buena temporada”. Lambea además apuntó que “son conjuntos con una plantilla muy amplia y el hecho de que algunos sean convocados por el primer equipo es una circunstancia habitual en Lezama. Entiendo que no será un problema para ellos. No debemos cometer errores, un aspecto a mejorar por nosotros al que estamos prestando mucha atención en los entrenamientos”.

Alineaciones probables

SD Leioa: Iturrioz; Luca Ferrone, Aitor Córdoba, Óscar Pérez, Magdaleno; Undabarrena, Nico Baleani; Goti, Lean, Yurrebaso y Óscar García.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain, Muñoz, Guruzeta, Iñigo Vicente y Asier Benito.

Árbitro: Sánchez Alba (aragonés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *