Santutxu 0 – Basconia 0

28 Agosto 2015

Javi Martin | Maiona

Momento de la expulsion de Mediavilla | Foto: Unai Zabaleta

Momento de la expulsion de Mediavilla | Foto: Unai Zabaleta

2ª Jornada de liga para el Basconia que visitaba el siempre complicado campo de Maiona. Enfrente un Santutxu que también venía de sumar los tres puntos en el debut liguero.

Partido condicionado por el calor pero aún así los dos conjuntos se emplearon con intensidad durante los noventa minutos. Al minuto de juego avisó el Basconia en una acción a balón parado con un buen remate de cabeza de Pradera. A continuación, Iundi en una buena acción por línea de fondo y pase atrás puso en aprietos a la zaga basauritarra. Andoni López con un buen disparo en el minuto 6 pudo inaugurar el marcador. En el 13 gol anulado a Gorka Oribe por fuera de juego. De nuevo en el ecuador de la primera parte, Andoni López avisaba con otro zurdazo que salió rozando el larguero de la portería defendida por Ibai. Muchas disputas donde el poderío aéreo de Nuñez, Ander Santamaría, Baqué y Andoni ayudados en la contención por Lozano supieron contrarrestar los avances del Santutxu.

Expulsión de Mediavilla

Con casi toda la segunda parte por jugarse Ander Mediavilla vio su segunda amarilla dejando al equipo en inferioridad. El Basconia lejos de verse superado por esta adversidad juntó líneas y apareció la calidad y el trabajo de futbolistas como Arzuaga y Guruzeta para conservar la posesión. Andoni López con otro zurdazo en el 63 que salió rozando el palo pudo hacer diana pero la suerte fue esquiva.

En los minutos finales, el Santutxu en una acción embarullada pudo llevarse el partido pero Simón atento de reflejos evitó el gol. Justo reparto  de puntos con un Basconia solidario tanto en ataque como en defensa a pesar de las numerosas bajas por lesión. Buena imagen la mostrada, próximo partido en Artunduaga ante el Santurtzi.

SANBAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *