Santurtzi 2 – Basconia 1

23 Enero 2016

Javi Martin | San Jorge (Santurtzi)

El gran partido de Hodei no fue suficiente para sumar en San Jorge

Bonito partido el vivido esta tarde en el césped artificial de San Jorge entre Santurtzi y Basconia en el que finalmente se ha acabado llevando la victoria los morados.

Para este partido José Luaces recuperó a Núñez, Baqué y Xiker aunque finalmente el defensa de Zalla no tuvo minutos. Sukia estaba sancionado. Dopi tras anunciarse ayer su fichaje ayer procedente del Arenas debutaría para disputar los minutos finales.

El que estuvo de nuevo inmenso en portería no sólo por su altura (1,98 cm) fue Hodei Oleaga. A pesar de que era duda para este partido mantuvo con vida durante todo el partido al Basconia con paradas espectaculares. El pitxitxi de la categoría Cristian Bonilla no faltó a su cita con el gol. El ex-delantero de categorías inferiores del Athletic marcó a los cinco minutos con una soberbia vaselina ante Hodei con la dificultad que ello requiere. El primer cuarto de hora fue un asedio local con grandes ocasiones para el propio Bonilla y Asier.

Con el paso de los minutos el Basconia logró desquitarse el dominio local y empezó a tocar más. Oli fue de los que más lo intentó por parte basauritarra. Ya en la segunda parte una contra del Basconia la culminó Abella desde el vértice derecho para marcar. Los santurtziarras se encontraban una y otra vez con un “gigante” bajo palos despejando toda acción de peligro. A falta de veinte minutos los visitantes reclamaron una mano dentro del área local. Asier daría la victoria al Santurtzi tras repeler de nuevo con una buena parada Hodei su remate.

Santurtzi: Juanes; Expósito, Aritz, Jaime, Ander; Álvaro, Asier, Alberto, Joseba, Eneko y Bonilla. También jugaron Jona, Cota y Aitor.

Basconia: Hodei; Núñez, Baqué, Andoni López, Lozano, Iker Bilbao, Mediavilla, Oli, Abella (Sarriegi´62), Valiño y Pradera (Dopi´77).

Goles: 1-0 Bonilla´5. 1-1 Abella´54. 2-1 Asier´78.

Árbitro: Ortega Angulo. Amarillas a Alberto y Eneko en los locales y a Andoni, Lozano y Sarriegi en los visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *