Salida complicada a Las Llanas para los cachorros

ba-brk-132

Ziganda dando instrucciones desde el banquillo | Foto: Unai Zabaleta

Tras la derrota por la mínima la semana pasada ante el Barakaldo (0-1) en Artunduaga el Bilbao Athletic afronta otro derby vizcaíno esta vez ante en el Sestao River en el siempre complicado feudo de Las Llanas.

Entresemana los cachorros disputaron un amistoso en Santa Barbara ante el Galdakao venciendo comodamente (0-6) donde los menos habituales dispusieron de minutos de juego. Iñigo Vicente disputó ayer los noventa minutos con el Basconia una vez que Iñigo Córdoba ya está completamente restablecido y apto para entrar en la convocatoria.

El Sestao River viene de ganar en Gazituaga al Zamudio por 0-2 con Yanis Rahmani cedido por el Athletic destacado en el apartado goleador. Muchas caras conocidas enfrente y es que muchos futbolistas ahora en el Sestao River pasaron por Lezama: Yanis, Ander Gago, Jon Garcia, Tarantino, Azkorra, Jon Etxaburu, Eneko Rubio, Josu Santamaría, Egoitz Magadaleno, Barrenetxea, Magunazelaia, Gaizka Martínez…

Alineaciones probables

Sestao River: Nabar; Gago, Jon García, Tarantino, Magdaleno; Juan Martín, Barrenetxea, Yanis Ramahni, Rodri, Jon Etxaburu y Leandro.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Andoni López, Núñez, Unai Bilbao; Tarsi, Olaetxea, Gorka Iturraspe; Guruzeta, Izaro Abella o Iñigo Córdoba y Villalibre.

Árbitro: Díez Cano (castellano-leonés).


DATOS (Athletic Txistu)

Bilbao Athletic y Sestao juegan su partido oficial NÚMERO 67. Hasta el momento, han jugado 66 partidos divididos en tres categorías: 20 en 3ª División, 30 en 2ªB y 16 en 2ªA.

 

………………………………………………..

 

El Sestao es el rival con el que más partidos oficiales ha jugado el Bilbao Athletic a lo largo de su historia. Todos de Liga.

 

…………………………………………………

 

En los 66 partidos jugados entre Bilbao Athletic y Sestao el balance es de 27 victorias de los cachorros, 17 empates y 22 derrotas. 90 goles a favor y 101 goles en contra.

 

………………………………………………….

 

En 2ªB, Bilbao Athletic y Sestao han jugado 30 partidos con un balance de 14 victorias bilbaínas, 8 empates y 8 derrotas. 41 goles a favor y 28 goles en contra.

 

…………………………………………………..

 

El Bilbao Athletic ha visitado al Sestao en 33 ocasiones, divididas en 10 en 3ª División, 15 en 2ªB y 8 en 2ªA; Con un balance de 11 victorias, 7 empates y 15 derrotas. 43 goles a favor y 60 en contra.

 

……………………………………………………

 

Esta será la visita NUMERO 34 del Bilbao Athletic a Las Llanas y la NÚMERO 16 en 2ªDivisión B. En las 15 anteriores: 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con 17 goles a favor y 18 goles en contra.

 

…………………………………………………….

 

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Sestao se jugó en el campo de San Ignacio de Bilbao el 11 de septiembre de 1966, jornada 01, de 3ª división. Empate 2-2. Entrenaba a los cachorros Rafa Iriondo.

 

……………………………………………………..

La primera visita del Bilbao Athletic a Las Llanas fue el 8 de enero de 1967: Sestao 3 Bilbao Athletic 2.

 

…………………………………………………………

 

La primera visita de los cachorros a Las Llanas en 2ªB fue el 9 de abril de 1978: Sestao 2 Bilbao Athletic 5.

 

…………………………………………………………..

 

El partido será arbitrado por el colegiado Díaz Cano del Comité de Castilla y León. Será la primera ocasión que dirija un partido al Bilbao Athletic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *