Sabin y Lekue pretemporada con el primer equipo. Salinas y Juaristi bajas

Sabin ante el Cádiz | Foto: Unai Zabaleta

Sabin ante el Cádiz | Foto: Unai Zabaleta

29 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Dos serán los meritorios que promocionaran para realizar la pretemporada con el primer equipo: Iñigo Lekue y Sabin Merino.

El lateral diestro de Deusto ha disputado esta temporada 3.186 minutos en 37 partidos (36 titular). Además debido a su polivalencia también ha ocupado las posiciones de lateral izquierdo y extremo derecho. Su velocidad, resistencia física y desborde han sido algunas de las virtudes futbolísticas más resaltadas durante la temporada.

El delantero de Urduliz por su parte ha completo pleno en cuanto a partidos: 42 todos ellos como titular con 3.546 minutos disputados. Máximo goleador del equipo con 18 goles junto con Gorka Santamaría. Después de una pasada temporada complicada y haber resuelto sus problemas de pubis el pasado verano ésta ha sido la de su total confirmación. Futbolista muy potente y coordinado pese a su altura (1,87 cm) puede ocupar los dos extremos y la posición de delantero.

Néstor Salinas en la recepción del ayuntamiento | Foto: Unai Zabaleta

Néstor Salinas a la salida del Ramón de Carranza| Foto: Unai Zabaleta

Por otra parte, Mikel Juaristi y Néstor Salinas serán baja y no continuarán en el Bilbao Athletic. Curiosa la baja de Néstor habiendo sido el undécimo jugador más utilizado en cuanto a minutos (1.941) y haber sido el autor del gol del ascenso a 2ª División. Mucha suerte a los dos y gracias por la excepcional  temporada realizada.

Mikel Juaristi llegó al Bilbao Athletic esta temporada procedente del Laudio y tuvo bastantes minutos al comienzo de temporada pero poco a poco su participación se fue reduciendo.

Néstor Salinas llegó a Lezama en categoría infantil desde el Aluvión de Cascante. Tras una cesión positiva en la SD Amorebieta regresó esta temporada al Bilbao Athletic marcando 3 goles y siendo uno de los más utilizados por Ziganda en la mediapunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *