Ruiz de Mendarozqueta ficha por el Athletic y continuará cedido en el Deusto

Aitor Ruiz de Mendarozqueta con el Alavés en Lezama ante Xabi Mayordomo | Foto: Unai Zabaleta

El lateral derecho de la SD Deusto, Aitor Ruiz de Mendarozqueta (1998) se ha comprometido tras firmar esta tarde con el Athletic para las dos próximas temporadas con una opción a una tercera.

Durante la próxima temporada lo hará en calidad de cedido en la SD Deusto donde ha permanecido esta temporada en el conjunto que dirige el ex-técnico de Lezama, Gorka Bidaurrazaga y que ha finalizado el curso en octava posición. Ya en la temporada 2019/20 dará el salto al Bilbao Athletic.

Tras un seguimiento por los técnicos de Lezama que venía desde meses atrás en Etxezuri hoy se ha oficializado su incorporación. Aitor comenzó su trayectoria en el Iru-Bat alevin de Vitoria-Gasteiz pasando posteriormente por la Real Sociedad, Etxezarra Zuria e incorporarse al Alavés hasta finalizar su etapa juvenil siendo convocado por Euskadi sub´16 y sub´18 donde jugaba de lateral izquierdo.

La oportunidad de compaginar los estudios en la Universidad de Deusto con el fútbol le ha permitido realizar una buena temporada en el conjunto tomatero para acabar fichando por el Athletic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *