Reparto de puntos en Artunduaga en un entretenido partido

Dopi autor del primer gol | Foto: Unai Zabaleta

Dopi autor del primer gol | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia recibía al tercer clasificado la Cultural de Durango de Igor Núñez y a pesar de ponerse en ventaja bien pronto en el marcador con un 2-0, los visitantes acabaron igualando un partido que se les puso muy cuesta arriba en los primeros minutos.

A los cuarenta segundos, Dopi hacía el primero tras recoger un rechace tras su disparo dentro del área al poste. En el minuto cuatro, una falta de Mallagaray se encontraría con el poste pero en el posterior rechace los durangarras a pesar de marcar su tanto sería anulado por claro fuera de juego. Los de Etxebe salieron enchufados y en el minuto siete Iñigo Vicente desde un poco más del circulo central del medio campo se sacó de la chistera un precioso disparo que sorprendió a Errasti ante la admiración de la grada. Jagoba redujo distancias con un zurdazo dentro del área mediada la primera parte llegando con el 2-1 al descanso.

Tras la salida de vestuarios, los durangarras pudieron lograr el empate en una jugada rocambolesca que no entró milagrosamente en la portería defendida por Ander Iru. Ekain en un balón colgado al área de cabeza haría el 2-2. Tres minutos más tarde Dopi no acertó a definir un gran pase de Murgoitio cuando ya se cantaba el 3-2.

Uno y otro equipo buscaron el gol en un entretenido partido que permite al Basconia alcanzar ya los 40 puntos en zona tranquila de la clasificación.

Basconia: Iru, Murgoitio, Vivian, Murua, Mateo, Bilbao, Garai, Salado (Valiño´72), Arzuaga (Sukia´64), Iñigo Vicente y Dopi (Larrayoz´77).

Cultural Durango: Errasti, Jurgi, Jagoba (Jon Mikel´69), Galarza, Javi Alonso (Pradera´79), Aitor, Josu, Ekaitz, Mallagaray (Julen´53), Txapu, Ekain.

Goles: 1-0 Dopi´1. 2-0 Iñigo Vicente´7. 2-1 Jagoba´25. 2-2 Ekaitz´62.

Árbitro: Pardo Saavedra. Amarillas para Mateo, Bilbao e Iñigo Vicente para los locales y para Aitor, Mallagaray y Jon Mikel en los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *