Remontada en Maiona tras mejorar en la segunda parte

Iñigo López en racha | Foto: Unai Zabaleta

No tuvo un partido fácil el Athletic en Maiona ante un Danok Bat que fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los rojiblancos no se sentían cómodos sobre el siempre complicado césped de hierba artificial de Maiona y sólo un centro-chut de Nico Serrano fue la llegada más peligrosa sobre la portería de De la Torre. Dani adelantó a los locales tras aprovechar un balón suelto en el área.

En la segunda parte, el Athletic salió más enchufado. San Vicente pudo empatar a balón parado pero fue un enrachado Iñigo López que de cabeza marcaba tras un centro medido de Nico Serrano. Y en tan sólo tres minutos se daba la vuelta al partido con un buen disparo  de Williams tras una nueva asistencia del 9 rojiblanco.

La lesión de Jonlo mermó al Danok en ataque que aún así obligó a intervenir con acierto a Unai Pérez. En un partido de constantes disputas a destacar el trabajo de jugadores técnicos como Goti y Nico Serrano. Unai Vélez equilibró al equipo acompañado de Laka. Nico Serrano en los últimos minutos estuvo cerca del 1-3 pero su disparo se fue desviado.

Con esta trabajada victoria, el Athletic olvida la inesperada derrota de la semana pasada en Lezama ante el Numancia.

Danok Bat: De la Torre; Arana (Corral’84), Bolo, Jiménez, López, Jonlo (Irusta’51), Añibarro, Bujan, Yeray, Dani (Tamayo’61) y González (Agudo’77).

Athletic: Unai Pérez; Beñat, San Vicente, Rodri, Gomeza; Unai Vélez, Laka, Goti (Telletxea’78); Williams (Manex’86), Serrano (Echavarri’90) e Iñigo López (Mendibe»85).

Goles: 1-0 Dani’26. 1-1 Iñigo López’53. 1-2 Nico Williams’56.

Árbitro: García Arriola. Sin amonestaciones.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *