Reencuentros en Anduva

Néstor Salinas con el Mirandés

Néstor Salinas con el Mirandés

12 Noviembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Este próximo sábado el Bilbao Athletic visita al Mirandés (18:00) en un campo siempre complicado como es Anduva. Será una tarde de reencuentros con ex-futbolistas que estuvieron en Lezama y con su entrenador Carlos Terrazas.

El técnico vizcaíno dirigió al Bilbao Athletic en dos etapas: Desde 1996 a 1999 y en la temporada 2001/02. También asumió el cargo de coordinador de Lezama. Su mejor temporada fue en la 1997/98 llevando el equipo a disputar el play-off de ascenso a 2ªA ante Mallorca B, Cacereño y Granada. Bajo su dirección en Lezama coincidiría con futbolistas como César, Aranzubia, Yeste, Casas, Iraola, Murillo, Aduriz o Gurpegi que luego ascenderían al primer equipo.

Hasta siete futbolistas con pasado en Lezama integran la actual plantilla del Mirandés:

Raúl Fernández: 27  años. 19 partidos en el BA. El portero desarrolló su trayectoria en Lezama desde el Alevín B hasta llegar al primer equipo tras cesiones en el Conquense y Granada. Tras desvincularse del Athletic fue al Numancia, la pasada temporada jugó poco en el Valladolid y Racing. Esta temporada es el portero titular del Mirandés donde ha completado los doce partidos completos de Liga y los dos de Copa del Rey.

Gorka Kijera: 29 años. Lateral izquierdo gipuzkoano llegó al Bilbao Athletic en la temporada 2008/09 procedente del Lemoa. Apenas disputó cuatro partidos debido a una situación personal que le obligó a volver a Hernani. Éibar y Cartagena fueron sus equipos antes de llegar la temporada pasada al Mirandés. Un fijo en el lateral izquierdo ha marcado un gol.

Iñigo Eguaras: 23 años. 87 partidos en el BA Y 7 goles. El centrocampista navarro llegó al Athletic en categoría infantil desde la Txantrea. Un jugador que creció con Ziganda en el Bilbao Athletic para acabar dando el salto a la 2ª División con el Sabadell. 5 partidos en liga. Viene de realizar un buen partido desde el inicio en El Toralín ante la Ponferradina.

Néstor Salinas: 22 años. 34 partidos en el BA Y 3 goles. En el Athletic desde categoría infantil procedente del Aluvión de Cascante. El mediapunta navarro fue bastante utilizado por Ziganda la temporada pasada. Su gol en Cádiz certificó el ascenso a 2ª División 19 años después. Desde la cuarta jornada titular indiscutible en la mediapunta con dos goles.

Josu Hernáez: 30 años. El centrocampista durangarra sólo disputó 4 partidos con el Bilbao Athletic en la temporada 2007/08. Centrocampista de gran calidad y golpeo salió a el filial del Zaragoza. Su mejor rendimiento lo obtuvo en el Sestao River. Desde la pasada temporada en el Mirandés, no cuenta para Carlos Terrazas.

Álex García: 31 años. 29 partidos en el BA y 2 goles Extremo zurdo. En la temporada 2006/07 fichó por el Bilbao Athletic desde el filial del Racing. Sólo estuvo una temporada y marcó dos goles. Después pasó por Villarreal B,  Jaén, Éibar, Guadalajara, Badalona y Sestao River. Desde la temporada pasada en el Mirandés está cuajando una gran temporada. Fijo en las alineaciones ha marcado 4 goles.

Ion Vélez: 30 años. 20 partidos en el BA y 4  goles. El delantero navarro llegó al Basconia en la temporada 2004/05 procedente de la Peña Sport. Tras una cesión en el Barakaldo fue una de las apuestas de Joaquín Caparrós disputando 35 partidos y marcados 5 goles en tres temporadas. Consolidado en 2ªA con Girona, Numancia y Alavés. Esta temporada ha disputado ocho partidos marcando un gol. Se pierde el partido del sábado por una expulsión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *