Real Union 1-1 Bilbao Athletic

26 Octubre 2014

Unai Zabaleta | Irun

RU_BA-1

Primer gol y primer punto fuera de Lezama

Los katxorros han conseguido pescar el primer punto en aguas fuera de Lezama gracias a un gol en el inicio marcado por Gorka Santamaria.

El partido comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo del ex-jugador del Real Union Lasa. En la primera jugada Gorka Santamaria aprovechaba un balón muerto en el interior del área local para anotar el 0-1 y acabar con el maleficio de los goles fuera de casa. Sin tiempo para reaccionar, a penas 5 minutos después, el linier indicaba un penalti muy dudoso que ni siquiera el árbitro vio. Los locales colocaban el 1-1 en el marcador bajo las protestas del banquillo visitante. La primera parte siguió entre ocasiones para los dos equipos, pero la ocasión más clara la tuvo el Real Union en el minuto 40 cuando Kepa, indeciso, no supo si salir o quedar en la portería y el chut golpeó el larguero.

El descanso comenzaba con un doble cambio realizado por Ziganda para intentar revolucionar el partido e imponer el ritmo deseado al juego. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron dominados por los katxorros, con llegadas por la banda derecha que no terminaban de ser del todo eficaces. En los últimos minutos, un “cambio de aire” cambió por completo el partido y los locales impusieron su forma de jugar, creando numerosas ocasiones.

1 punto con sabor a “gloria” que esperemos que sirva para empezar una buena racha en los partidos a domicilio, los cuales se están complicando demasiado esta temporada. Con este punto se coloca 5º en la clasificación a 1 punto de playoff. La próxima semana recibirá al Sestao River a las 16:00 del sábado en Lezama, retransmitido por ETB.

Real Union: Otermin, Azkoiti, Morcillo, Aimar, Esnaola, Iker, Ozkoidi (75´ Alex Iriondo), Urkizu (88´ Francisco), Galan (68´ Iñaki), Dominguez y Seguin

Bilbao Athletic: Arrizabalaga, Lekue, Magdaleno, Unai Bilbao, Yeray (45´ Jorge Garcia), Vesga, Williams, Undabarrena, Santamaria (87´ Barco), Jorge Garcia (45´ Etxeberria) y Sabin

Árbitro: Carbajales Gómez. Amonestó a Morcillo e Iker por parte local y a Unai Bilbao y Undabarrena por parte visitante. Arbitraje favorable para el conjunto local. En el minuto 9 el linier de la zona de banquillos se inventó un penalti que le costó la amarilla a Unai Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *