Real Madrid Castilla 2 – Bilbao Athletic 2

Meritorio empate en el Di Stefano | Foto: Unai Zabaleta

Meritorio empate en el Di Stefano | Foto: Unai Zabaleta

8 Febrero 2015

Redacción | Bilbao

El Bilbao Athletic ha cosechado esta tarde un meritorio empate a dos en el Di Stefano gracias sobre todo en parte al gran partido bajo palos de Álex Remiro y al acierto goleador de Gorka Santamaría.

Un partido que estaba condicionado por las bajas de Williams con el primer equipo, Yeray sancionado y Sabin Merino lesionado. Aún así los cachorros golpearon primero en el minuto 13 gracias a un córner sacado por Seguín que Vesga prolongaría hacia Unai Bilbao y el rechace lo aprovecharía el siempre atento Gorka Santamaría. Cinco minutos más tarde en un barullo en el área el Castilla empataría gracias a un gol en propia puerta de Magdaleno. Remiro al borde del descanso evitaría el 2-1 con una gran parada.

Tras el descanso el filial merengue fue superior sobre todo los primeros veinticinco minutos haciendo mucho daño Burgui teniendo a Gil y Unai Bilbao con tarjeta. La tuvo un gran Seguín en el 52 con Llorente tendido en el suelo. A la hora de juego un disparo de Burgui rozó en Óscar Gil para establecer el 2-1. Y cuando todo parecía encaminado para que el Castilla lograra matar el partido llegó el debut mediático de Odegaard. Coincidencia o no el ritmo del partido decayó y en una acción aislada Gorka Santamaría lograría a ocho minutos para el final el empate con un gran gol de chilena. Con sufrimiento hasta el final y gracias a un enorme Remiro los cachorros salvarían un empate que da confianza para seguir en la buena línea.

Real Madrid Castilla: 1 Yáñez 2 Varela 3 Noblejas 4 Derik 5 Llorente (12 Jaime´57) 6 Lucas Torró 7 Álvaro (15 Odegaard´70) 8 Aguza 9 Narváez 10 Javi Muñoz 11 Burgui.

Bilbao Athletic:  1 Remiro 2 Markel Etxeberria 3 Magdaleno 4 Gil 5 U.Bilbao (12 Juaristi´80) 6 Undabarrena (16 Jorge García´70) 7 Lekue 8 Vesga 9 Santamaría 10 Bengoa 11 Seguín (15 Salinas´89).

Goles: 0-1 Santamaría´13. 1-1 Magdaleno p.p.´17. 2-1 Burgui´60. 2-2 Santamaría´82.

Árbitro: Nicolas Espejo. Amarilla a Varela en los locales y a Gil, Unai Bilbao, Undabarrena, Remiro y Santamaría en los visitantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *