RCD Mallorca 2-3 Bilbao Athletic. Alegrón en el Iberostar Estadi

Foto: laliga.es

Foto: laliga.es

Se rompió la racha negativa de tan sólo tres puntos obtenidos de los últimos once partidos y a su vez se consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada. La empresa era complicada, enfrente un duro rival en trayectoria ascendente y reforzado con su fichaje estrella del mercado invernal, Lago Junior.

Precisamente el costa-marfileño adelantó a los bermellones tras un servicio de Pereira. El mejor cachorro en la tarde de hoy, Markel Etxeberria fabricó una espectacular jugada por banda derecha para marcar de fuerte disparo por toda la escuadra. Con el 1-1 llegaríamos al descanso con dominio del Bilbao Athletic.

Tras el descanso, el Mallorca salió más enchufado y marcó al minuto de juego en un cabezazo de Aveldaño a la salida de un corner. Santamaría empató tras aprovecharse de un rechace sobre él mismo en un corner sacado por Aketxe. Los locales más exigidos por su público tendían a partir al equipo en las transiciones aprovechando los cachorros los huecos generados. Un clamoroso penalty sobre Vesga que hubiera supuesto la expulsión de Wellenreuther no fue señalado en el minuto 65. Dos minutos más tarde un buen servicio de Unai López lo aprovechó Vesga para marcar de cabeza el 2-3.

Los minutos finales fueron un sufrimiento constante. Entre Markel Etxeberria y Óscar Gil desbarataron una clara ocasión rival. Ya en el descuento, Jon Ander sacó una gran mano a Sissoko para despejar al poste. Una victoria merecida a base de buen fútbol en una de las jornadas más dulces de toda la temporada.

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior (Salomao, min. 74); Brandon (Oscar Díaz, min. 58) y Acuña (Ortuño, min. 58).
Bilbao Athletic: Jon Ander; Markel Etxeberría, Óscar Gil, Ramalho, Yeray, Iriondo; Unai López, Vesga, Undabarrena (JonIru, min. 87), Axtetxe (Iturrase, min. 82) ; Santamaría (Villalibre, min. 61).
Goles: 1-0, min. 13: Lago Junior; 1-1, min, 21: Etxeberría; 2-1, min. 47: Aveldaño; 2-2, min. 53: Santamaría; 2-3, min. 67; Vesga
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó a los mallorquinistas Yuste y Wellenreuther por doble amonestación en el minuto 94. Amonestó a Pereira, Sissoko, del Mallorca; a Undabarrena, Iriondo, Ramalho, del Bilbao Athletic;
Incidencias: Partido correspondiente a las vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.993 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *