¿Qué pasará con la próxima UEFA Youth League?

UEFA Youth League ! Foto: Unai Zabaleta

El fútbol no profesional no es ajeno a la incertidumbre producida por la pandemia del Covid-19.

Desde ayer debería haberse disputado una nueva edición de la Copa de Campeones Juvenil que disputan los siete campeones de cada grupo de la División de Honor Juvenil más el subcampeón con más puntos. Con la competición sin poder jugarse y a falta de cinco jornadas para el final si se hubiese continuado la Liga regular tenían plaza casi asegurada Celta o Sporting, Athletic, Barcelona, Zaragoza o Espanyol, Sevilla o Málaga, Real Madrid o Atlético de Madrid, Las Palmas y Villarreal, Levante o Valencia. Entre medias la incógnita de conocer el campeón de la Copa de Campeones que desde la temporada 2015/16 tiene una plaza para disputar la próxima temporada la UEFA Youth League.

Recordemos que la UEFA Youth League la disputan los cuatro clubes de 1ª División clasificados para UEFA Champions League y el campeón de la Copa de Campeones Juvenil a través de la ruta de los Campeones Nacionales siempre y cuando no se clasifique para UEFA Champions League.

Actualmente a día de hoy lo único cierto es que UEFA ha enviado un comunicado a sus 55 asociaciones miembro diciendo que tienen hasta el 25 de Mayo como fecha para decidir si quieren completar sus ligas domesticas o cancelarlas.

De momento ya hay un club estatal que ha movido ficha. Es el RC Celta que reclama esa quinta plaza que da acceso a disputar mediante dos previas la UEFA Youth League al tener el mejor coeficiente de los líderes de la categoría.

El Athletic que distanciaba a la Real Sociedad en nueve puntos en la clasificación con quince puntos en juego (3-1 en Lezama y faltaba por disputarse el encuentro en Zubieta) tenía una buena oportunidad para medir sus fuerzas ante los mejores conjuntos juveniles en una Copa de Campeones que esta temporada dificilmente se disputará.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *