Previa UEFA Youth League: Athletic – Shakhtar

15 Septiembre 2014

Javi Martin | Bilbao

Shakhtar U19 | Foto: academy.shakhtar.com

FC Shakhtar U19 | Foto: academy.shakhtar.com

El miércoles dará inicio la UEFA Youth League para el Athletic. Una primera jornada en la que los rojblancos dirigidos por el tandem Etxeberria-Suances tendrán como rival al conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk. El partido dará comienzo a partir de las 12:00h en el campo Lezama 2 y será arbitrado por el colegiado austriaco Manuel Schuettengruber. En directo en streaming a través del canal de youtube oficial del Athletic y a través de nuestra cuenta de twitter @lezamalive.

En el Athletic de la lista de 40 seleccionados, la convocatoria la integrarán 18 futbolistas y es de esperar que haya rotaciones en esta competición dependiendo de la carga de trabajo acumulada. Futbolistas como Baqué, Garai o Jurgi podrían tener su oportunidad de inicio ya que han acumulado menos minutos este pasado fin de semana.

Del rival, poco o nada se conoce aunque podemos decir que el bloque del Shakhtar está compuesto por nueve jugadores del 96 (Shakhtar III)que compiten en la 2ª división en Ucrania y tienen ya experiencia en esta competición la temporada pasada donde cayeron en 1/8 de final ante el Arsenal por 3-1: Guridov, Filin, Shtander, Zinchenko, Yanko, Vachiberadze, Zubkov, Arendaruk y Merkushov. El resto del plantel está compuesto en su mayoría por jugadores del 97 del equipo U19. Su entrenador es Valeriy Kryventsov (41 años) ex-defensa internacional con Ucrania en 17 ocasiones.

En cuanto a los futbolistas a seguir que ya poseen experiencia internacional. El Shakhtar aporta cinco internacionales sub´19 con Ucrania: Ihor Kiryukhantsev, Beka Vachiberadze, Denys Arendaruk, Oleksandr Zubkov y Andriy Boryachuk.

 

Boryachuk con Ucrania U17 | Foto: uefa.com

Boryachuk con Ucrania U17 | Foto: uefa.com

Jugador a seguir: Andriy Boryachuk (18 años)delantero que también puede jugar de extremo derecho (1,73 cm) que ya la temporada pasada marcó 2 goles en 7 partidos en la UEFA Youth League.

El conjunto ucraniano salía a las 14:00h del aereopuerto de Kiev y su llegada a Bilbao junto con el primer equipo estaba prevista para las 17:00h.

athshak

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *