Previa: CD Leganés – Bilbao Athletic

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

27 Noviembre 2015

Javi Martin | Bilbao

El Bilbao Athletic visita mañana al CD Leganés (18:00) ,un equipo muy ordenado y fiable en Butarque donde no perdido ningún partido.

Asier Garitano pierde para este partido a Alberto, Bustinza, Ruiz de Galarreta y Alain Eizmendi por lesión, Ínsua por sanción y Guillermo por la clausula del “miedo”. Ziganda por su parte recupera a Undabarrena tras cumplir su sanción y pierde a Seguín por un esguince de tobillo producido ante el Almería y a Julen Arellano con molestias durante la semana.

Será un duelo atractivo a buen  seguro con un alto ritmo de partido y que a priori se decidirá por pequeños detalles. El último enfrentamiento de los cachorros ante el Leganés fue en 2014, en aquella ocasión con ambos conjuntos jugándose un puesto de play-off de ascenso los locales se llevaron la victoria por 1-0. Veremos si Ziganda sigue apostando por jugar con tres centrales o recupera su habitual 4-2-3-1.  Una victoria a domicilio daría a los cachorros confianza de cara a salir de los puestos de descenso.

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Albizua, Luis Ruiz; Gabriel, Sastre, Paco Candela; Omar, Szymanowski y Borja Lázaro.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel, Yeray, Óscar Gil, Unai Bilbao, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Unai López, Guarrotxena y Santamaría.

Árbitro: Areces Franco.

Datos interesantes: (@athletictxistu)

– Bilbao Athletic y Leganés han jugado 8 partidos oficiales con un balance de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas; 12 goles a favor y 10 en contra.

– De los 8 enfrentamientos entre ellos, 6 fueron en 2º División A: 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Los dos últimos, temporada 2013/14, fueron en 2º B y concluyeron con derrota para los cachorros.

– Esta será la 4ª ocasión que el Bilbao Athletic visite Leganés y la 2ª que lo haga al estadio de Butarque: 3 derrotas y 1 empate. 1 gol a favor y 4 en contra. Los cachorros NUNCA han vencido al Leganés en su estadio.

– El primer partido entre Bilbao Athletic y Leganés fue el San Mames el 6 de octubre de 1993, en 2ª A. Victoria de los cachorros 4-1. Goles de Pizarro (pp), Gorka Bidaurrazaga y Gontzal Suances (2).

– La primera visita del Bilbao Athletic a Leganés fue el 23 de febrero de 1994 al Estadio Municipal. Derrota 2-1. Gol de Jon Bolo.

 – El único partido que han jugado los cachorros en Butarque fue el 11 de mayo de 2014. 2º B. Derrota 1-0.

– Este será el partido oficial 515 del Bilbao Athletic en 2ª División A.

 – El partido lo arbitrará el Sr. Areces Franco del Colegio Asturiano. Ha pitado a los cachorros en 4º ocasiones, todas en 2ªB: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *