Previa: Bilbao Athletic – Sanse

ba-sanse-59

Sin tiempo casi para el respiro viviremos esta tarde en Artunduaga una nueva jornada más de liga en Artunduaga (18:00 ETB-1) con un derby entre las dos canteras historicas del fútbol vasco: Lezama y Zubieta.

Tras la derrota del pasado sábado en Valdebebas donde los cachorros merecieron algo más, cuentan con las dudas de Bengoa y Aguirrezabala sustituidos por diversas molestias físicas ante el Real Madrid Castilla. Con tres partidos en una semana es previsible que haya cambios en el once como también los hubo en Madrid. Vuelve Silllero tras su sanción.

Por su parte el Sanse viene de golear al Zamudio 5-0 en Zubieta pero aún no conoce la victoria a domicilio. Jon Bautista con siete goles y Martin Merquelanz con cuartro son los dos futbolistas donostiarras hasta el momento más acertados de cara a gol. Como todo derby que se precie, la igualdad y los pequeños detalles serán los ingredientes básicos de un partido siempre vistoso de cara al espectador.

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Undabarrena, Olaetxea; Guruzeta, Córdoba y Villalibre.

Sanse: Giralt; Ibarbia, Le Normand, Lapeña, Rodrigues; Sanz, Guridi, Sangalli; Odriozola, Merquelanz y Bautista.

Árbitro: Sánchez Alba (aragonés).


El Bilbao Athletic juega frente al Sanse su partido NÚMERO 1000 en 2ªDivisión B desde que jugó el primero en esta categoría el 4 de septiembre de 1977.

 

…………………………………

 

Bilbao Athletic y Sanse han jugado 33 partidos oficiales: 30 de Liga, todos ellos de 2ª B; Y 3 de Copa del Rey. Con un balance final de 12 victorias, 9 empates y 12 derrotas, 39 goles a favor y 30 goles en contra.

 

…………………………………..

 

De Liga, Bilbao Athletic y Sanse han jugado 30 partidos, con un balance de 11 victorias, 8 empates y 11 derrotas; 35 goles a favor y 29 goles en contra.

 

…………………………………….

 

El Bilbao Athletic ha recibido en 16 ocasiones al Sanse, 15 en Liga y 1 en Copa, con un balance final de 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas; 23 goles a favor y 14 goles en contra.

 

……………………………………..

 

En Liga, el Bilbao Athletic ha recibido al Sanse en 15 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas; 19 goles a favor y 14 goles en contra.

 

……………………………………….

 

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Sanse fue en Atocha el 7 de diciembre de 1980, empate sin goles.

 

………………………………………..

 

La primera visita del Sanse al Bilbao Athletic fue el 19 de abril de 1981, San Mamés, victoria de los cachorros por 1-0.

 

…………………………………………

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *