Previa: Bilbao Athletic – Mensajero

Los cachorros celebran un gol en Las Gaunas | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros celebran un gol en Las Gaunas | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros tras el 0-0 en Sarriena entre el Leioa y el Albacete tienen una gran oportunidad ante sí de consolidarse en el liderato enfrentándose en Artunduaga al CD Mensajero (12:00).

El conjunto canario de Santa Cruz de la Palma dirigido por Jaime Molina viene de ganar 5-1 al Zamudio aunque bien es cierto que bajan sus prestaciones lejos del Silvestre Carrillo donde sólo han sacado dos empates y dos derrotas. Con el handicap de los viajes dependiendo de los enlaces aéreos que organiza la RFEF los canarios tenían prevista su llegada al aeropuerto de Loiu hacia las 23:00 de ayer tras hacer escala en Madrid durante tres horas. Es baja Borja Rubiato y entra a última hora tras ser duda su delantero Ale González.

En el Bilbao Athletic la dinámica es positiva con un Asier Villalibre acertado de cara a gol. Es baja Jon Sillero por acumulación de amonestaciones y veremos si vuelven Aguirrezabala y Guruzeta ausentes en Navalcarnero. Será con casi toda seguridad el último partido en Artunduaga en el que el Bilbao Athletic esperará conseguir la victoria antes de regresar para jugar sus partidos en Lezama.

Onces probables:

Bilbao Athletic: Simón; Aguirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Bengoa, Olaetxea; Jurgi, Córdoba y Villalibre.

Mensajero: Ione; Gabi, Dani, Moreno, Víctor; Portilla, Matías, Rayco; Álex Cruz, Yeray y Ale González.

Árbitro: Hernández Lorenzo (riojano).


DATOS DEL PARTIDO (Athletic El Txistu)

Bilbao Athletic y Mensajero jugarán su primer partido oficial de la historia, ENFRENTAMIENTO INÉDITO.

 

…………………………..

 

El Mensajero es el CUARTO rival Canario al que se enfrenta el Bilbao Athletic en un total de 1991 partidos oficiales que ha disputado a lo largo de la historia.

 

…………………………………….

 

El Mensajero es el TERCER rival Canario al que se enfrenta el Bilbao Athletic en 2ª División B tras el C.D. Tenerife y la U.D.Las Palmas B

 

…………………………………….

 

Contra equipos canarios el Bilbao Athletic ha jugado un total de 38 partidos a lo largo de la historia y todos de liga: 17 victorias, 12 empates y 9 derrotas.

 

……………………………………..

 

El Bilbao Athletic ha jugado en casa un total de 18 partidos contra equipos canarios y únicamente ha sido derrotado en 2 ocasiones: Tenerife (2-3) el 6 de abril de 1980 en 2ªB y Las Palmas (2-5) el 15 de diciembre de 1991 en 2ª A.

 

………………………………………..

 

El partido será dirigido por el Sr. Hernández Lorenzo del Comité de La Rioja. Ha arbitrado en dos ocasiones al Bilbao Athletic: un empate y una victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *