Previa: Bilbao Athletic – Albacete

ba-leioa-62

Gol de Villalibre ante el Leioa | Foto: Unai Zabaleta

Partidazo en la cumbre entre Bilbao Athletic y Albacete a partir de las 16:00 (ETB-1) en Lezama entre tercer y primer clasificado.

Bajas importantes en los cachorros que seguirán sin poder contar con su portero titular Unai Simón y sin su máximo artillero Villalibre que irá convocado con el primer equipo tras la sanción de Aduriz para enfrentarse al Atlético de Madrid. Además se confirmaron durante la semana las salidas de Odei Onaindia al Burgos y la cesión de Urtzi Urzelai al Zamudio. Vuelve Tarsi tras su sanción y podría volver Undabarrena a las alineaciones.

En el Albacete, su técnico Aira recupera a Gálvez y Rovirola e incorpora a sus filas un nuevo fichaje Iván Sánchez cedido del Almería. Los manchegos realizaron ayer una última sesión de entrenamiento en Lezama tras posteriormente pernoctar en Leioa.


Datos @athletictxistu

Bilbao Athletic y Albacete juegan su OCTAVO partido oficial. Hasta ahora han disputado un total de 7 partidos con un balance: 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 6 goles a favor y 4 goles en contra.

 

……………………………………….

 

El Albacete ha visitado al Bilbao Athletic en TRES ocasiones con un balance de dos victorias para los cachorros y una para los manchegos, con 4 goles a favor de los bilbaínos y 1 en contra.

 

………………………………………..

 

El primer partido entre Bilbao Athletic y Albacete se jugó en el Carlos Belmonte el 14 de septiembre de 1985, 2ªA, derrota de los cachorros por 1-0.

 

…………………………………………

 

La primera visita de los manchegos a los cachorros fue a San Mames el 26 de enero de 1986: Bilbao Athletic 2 Albacete 0, goles de Patxi Ferreira y Óscar De Diego.

 

…………………………………………

 

En Segunda División B, se han enfrentado en una única ocasión, el pasado 4 de septiembre de 2016 en Albacete: 0-0.

 

…………………………………………..

 

Esta será la PRIMERA VEZ que el Bilbao Athletic recibe al Albacete en Segunda División B y también la PRIMERA VEZ que el Albacete visita Lezama.

 

……………………………………………

 

El partido será arbitrado por el colegiado adscrito al comité navarro, Leo Ollo, que ha dirigido al Bilbao Athletic en SEIS ocasiones con un balance: 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 9 goles a favor y 10 goles en contra.

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *