Previa: Basconia-Lagun Onak

bsc-vit-39

Foto: Unai Zabaleta

Por segunda jornada consecutiva el Basconia se mide a un equipo que disputó el playoff de ascenso la pasada temporada.

Los pupilos de “Etxebe” se miden a un siempre difícil Lagun Onak que actualmente se encuentra con cuatro puntos más que los de Basauri. Los de Lezama llegan con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar; 1 victoria y 3 empates.

Todo apunta a que será un partido condicionado por la climatología, en un campo que no suele estar en muy buenas condiciones y que podría dificultar mucho el trabajo de los visitantes si la lluvia así lo desea.

Datos historicos (desde que el Basconia es filial rojiblanco, 1997)

Basconia y Lagun Onak han jugado un total de 34 partidos oficiales, todos de liga, con un balance de 14 victorias, 10 empates y 13 derrotas. 36 goles a favor y 33 goles en contra.

………………………………………

Esta será la visita NÚMERO 18 del Basconia a Azpeitia para enfrentarse al Lagun Onak. Hasta ahora el balance es de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con 13 goles a favor y 18 goles en contra.

………………………………………..

El Basconia lleva 4 visitas consecutivas al Lagun Onak sin marcar un gol. Último gol en Azpeitia de los gualdinegros: 24 de septiembre de 2011, victoria 1-3, goles de Alkuaz, Aketxe y Sabín Merino.

………………………………………….

El primer partido oficial entre Basconia y Lagun Onak fue también la primera visita de los basauritarras a Garmendipe: 26 de octubre de 1997, Lagun Onak 2 Basconia 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *