Previa: Barakaldo – Bilbao Athletic

Encuentro de ida en Artunduaga | Foto: Unai Zabaleta

Encuentro de ida en Artunduaga | Foto: Unai Zabaleta

Nuevo derby bizkaitarra que tendrá Lasesarre (20:15) como testigo de la 23ª jornada entre Barakaldo y Bilbao Athletic.

Los de Ziganda contarán con la novedad de Julen Bernaola ascendido desde el Basconia tras la lesión de Unai Bilbao. Tampoco estarán Guruzeta y Villalibre.

Los gualdinegros con cinco puntos menos en la clasificación contarán con el fichaje de Jon Iru jugador del Bilbao Athletic la pasada temporada.


Bilbao Athletic y Barakaldo juegan su partido oficial NÚMERO 64. Hasta ahora han disputado 63 partidos -59 de Liga y 4 de Copa- con un balancre de 22 victorias, 21 empates y 20 derrotas; 73 goles a favor y 64 goles en contra.

 

……………………………………………..

 

En liga, Barakaldo y Bilbao Athletic han jugado un total de 59 partidos oficiales con un balance de 22 victorias, 19 empates y 18 derrotas, 72 goles a favor y 60 goles en contra.

 

……………………………………….

 

De los 59 partidos de liga jugados entre ambos, 41 de ellos han sido en Segunda División B, con un balance de 17 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

 

………………………………………..

 

Esta es la visita número 32 del Bilbao Athletic a Barakaldo. Hasta ahora en 31 partidos el balance es de 10 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

 

…………………………………………

 

En Liga, el Bilbao Athletic ha jugado 29 partidos contra el Barakaldo en su estadio con un balance de 10 victorias, 9 empates y 10 derrotas; 34 goles a favor y 36 goles en contra.

 

………………………………………….

 

En el Nuevo Lasesarre contra el Barakaldo, el Bilbao Athletic ha jugado 11 partidos oficiales con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. 17 goles a favor y 12 goles en contra.

 

………………………………………….

 

El primer partido oficial entre ambos fue el 24 de diciembre de 1966 en San Mamés, Tercera División. Bilbao Athletic 3 Barakaldo 0.

 

……………………………………………

 

La primera visita del Bilbao Athletic al Barakaldo fue el 16 de abril de 1967, Tercera División. Victoria 1-3 de los cachorros.

 

……………………………………………..

 

En Segunda División B el primer partido entre ambos fue en Lasesarre el 25 de noviembre de 1979: Barakaldo 1 Bilbao Athletic 0.

 

………………………………………………

 

El partido será dirigido por el colegiado adscrito al Comité de La Rioja, Sr. Hernández Lorenzo. Hasta ahora ha arbitrado en tres ocasiones al Bilbao Athletic con un balance de una 1 victoria y 2 empates.

 

…………………………………………………

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *