Previa: Athletic Club – CD Transportes Alcaine

13 Febrero 2014

Felipe Pérez | Bilbao

Vanesa Guimbert en el partido de ida | Foto: athletic-club.net

Vanesa Guimbert en el partido de ida | Foto: athletic-club.net

Tras un esperanzador inicio de segunda vuelta, donde el equipo conseguía reducir rápidamente gran parte de la distancia con la que le aventajaba el FC Barcelona, la pasada jornada supuso un fuerte mazazo dado que no se consiguió vencer en el Manuel Díaz Vega y el principal rival de las leonas venció en Madrid al ganar por 0 a 1 al Rayo Vallecano, uno de los partidos más difíciles que le restaban a las catalanas y donde se ponía esperanza en que perdiesen más puntos.

De hecho al final el Athletic salvó un punto en un partido en el que quienes parecían más cerca de la victoria eran las asturianas, que se muestran mucho más amoldadas a su campo y llevaron el peligro y las buenas ocasiones en el primer tiempo. A las rojiblancas les costó desarrollar su juego debido a la buena presión de las rivales, más allá del campo o el fuerte viento y no consiguieron inquietar de verdad al Oviedo Moderno hasta los minutos finales, cuando aún tuvieron que compartir ocasiones con el rival hasta certificar el 0-0.

La jornada dejó a las chicas de Juan Luis Fuentes a diez puntos del Barcelona y con un importante trabajo mental para recuperarse de la situación y mantener la confianza y tensión competitiva necesarias para luchar hasta el último partido.

 

Y el domingo sigue la liga. Continúa la competición con el encuentro en Lezama a las tradicionales doce del mediodía ante el Transportes Alcaine. Las de Zaragoza llegan en catorceava posición con un mal bagaje como visitantes, pero con la tranquilidad de mantener seis puntos de colchón sobre el descenso y la ilusión de volver a Lezama.

El equipo maño suma su novena temporada en la máxima categoría y está dirigido desde hace siete años por Alberto Berna. Tras haber realizado buenas campañas los últimos años, coincidiendo sus mejores momentos con el patrocinio de Prainsa, llegó a alcanzar en dos ocasiones la final de copa, la última de ellas la temporada pasada. Sin embargo este año ha sido mucho más difícil para ellas, mostrando un menor poder ofensivo, aunque mantienen el orden de un equipo bien organizado por un entrenador con experiencia. Y es que el Transporte Alcaine sufre para conservar un modesto presupuesto ante la falta de un patrocinador principal que indudablemente dificulta retener buena jugadoras y ha obligado a recomponer este verano el equipo con una plantilla corta y el apoyo del filial. El anterior Prainsa perdió hasta 9 jugadoras en verano y realizó 6 fichajes para contrarrestarlo: Esther Sullastres y Alba Aznar del Barcelona, Leyre Fernández y María Díaz de Osasuna y las colombianas Orianica Velasquez y Natalia Gaitan.

 

El Athletic es un equipo superior al Transporte Alcaine y debe trabajar el domingo para demostrarlo en el campo. Posiblemente la clave de este partido estará en elevar el ritmo de juego e imponerse en el medio campo, donde Flaviano y Gimbert deben imponerse a la pieza clave del rival, Mariela Coronel. Y es que precisamente esta línea del equipo es la que más está fallando en el Athletic generando dudas y debe recuperar su nivel. Más allá, evidentemente, de seguir recuperando efectivos, y es que las bajas están pasando factura al equipo, con por ejemplo Saioa o Erika fuera del grupo y son grandes noticias la recuperación de jugadoras como Arrate, que por fin va sumando minutos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.