Portugalete 0 – Basconia 3

16 Marzo 2014

Redacción | Bilbao

Jurgi Oteo destacado del partido | Foto: Unai Zabaleta

Jurgi Oteo destacado del partido | Foto: Unai Zabaleta

Licencia para soñar

El penalti anotado por Santamaría rompió un partido de altos vuelos en la lucha por el Play Off.

Una vez más, el acierto del Basconia en los metros finales fue determinante. Tres puntos que sirven para quedarse precisamente a un partido del rival hoy derrotado, el Portugalete, que se llevó más castigo del realmente merecido.

El encuentro, disputado en el inicio, tuvo el control por parte del Basconia mientras el Portu era el conjunto que más peligro llevaba en sus acciones, aunque sin suerte en los metros finales, tanto por desacierto como por el nivel mostrado por Yeray en la parcela defensiva. Eso sí, la más clara de todas las acciones la tuvo el Basconia, con una ocasión de Etxaburu que terminaba en el palo y su rechace era bien cazado y puesto en las redes, pero el tanto era invalidado por fuera de juego. Después, el Portugalete pidió uno de los tres penaltis que pidió durante todo el encuentro.

Esta situación terminaba rompiéndose en la mitad del primer acto, con un penalti sí pitado a favor del Basconia. Era Santamaría quien se hacía cargo de la responsabilidad de lanzarlo y engañando a Urko Macías colocaba el 0-1 con el que se llegaría al descanso. Antes del mismo, el Portugalete reclamó un penalti que si pareció ser pero que el colegiado no quiso ver.

En la segunda mitad, el Portugalete bajó el pistón y perdió intensidad, además de abrir líneas y asumir más riesgos que dejaba al Basconia más espacios entre los que se encuentran más cómodos.

En una falta lejana y centrada botada por Jurgi, el balón pegaba en la barrera despistando a Macías y llevando a besar la red. Minutos más tarde, el Portugalete dispuso de una clarísima ocasión que acababa en un lateral de la red. Borja no acertaba a batir a un casi ya superado Remiro.

Unai Bilbao dispuso de la respuesta a esta ocasión portugaluja. Una acción en un balón de córner mostraba un error en la marca de los gualdinegros que no aprovechaba solo Unai Bilbao, al que Macías le sacaba una buena mano para enviar el cuero a corner.

Después, y ya con el Portu volcado buscando reducir distancias, un balón al espacio para Jurgi, que con velocidad llegaba a pisar área, acababa en las redes para hacer el 0-3. Gran finalización picando el balón del rápido extremo barakaldés.

Con el 0-3 pocos apuros pasó el Basconia y poca historia más tuvo un encuentro que coloca a los de Artunduaga muy cerca del sueño del Play Off.

Portugalete: Urko Macías, Gil, Galán, Etxaniz (Vidal´73), Cerro, Albisua, Álvarez, Salutregi (Korta´73), Ybarra (Katxorro´67), Alberto y Mario.

Basconia: Remiro; Agirrezabala ( Jimeno´64), Yeray, Unai Bilbao, Iriondo; Bengoa, Iturraspe ( Barrenetxea´75), Etxaburu, Jurgi Oteo, Santamaría (Yanis´81), Seguín.

Goles: 0-1 Santamaría´30 pen . 0-2 Jurgi´50. 0-3 Jurgi´83.

Árbitro: Villaquirán Bidegain. Amarillas a Etxaniz y Cerro en los locales y a Agirrezabala, Iriondo y Santamaría en los visitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.