Poker de Rubén Azcona a la Real Sociedad

10 Enero 2016

Redacción | Bilbao

La gran victoria de ayer del Athletic cadete liga vasca ante la Real Sociedad (5-1) tuvo un nombre propio: Rubén Azcona ya que marcó un poker de goles (cuatro goles). Este hecho no es la primera vez que sucede ya que Keenan Mendibelzua marcó también cuatro goles en la cuarta jornada ante la SD Éibar (7-0).

El delantero navarro se mostró efectivo en todas las facetas que puede tener un delantero siendo determinante dentro del área. Su segundo gol fue el más espectacular al rematar de espaldas con el tacón un buen servicio de Artola desde banda derecha. El primero de cabeza a la salida de un córner y el tercer y cuarto gol con el píe dentro del área. Cuatro goles en 55 minutos firmando un partido soñado para todo delantero a nivel individual y ante un rival importante como la Real Sociedad. Los últimos veinte minutos ocupó la banda izquierda, una posición nada extraña para él acostumbrado a ocupar todas las posiciones de ataque durante todos los partidos de esta temporada.

Rubén Azcona (2001)  llegó al Athletic la pasada temporada en edad infantil procedente del club convenido navarro Falcesino junto a Iñigo Ochoa tras disputar varios torneos amistosos a prueba. Con tan sólo 14 años compite en la máxima categoría cadete a pesar de ser un año menor que el resto de sus compañeros y rivales. Además en los entrenamientos en Lezama compartidos de su equipo junto con el Juvenil Nacional su participación está al mismo nivel de ritmo e intensidad pese a la gran diferencia de edad.

Podríamos definir al joven futbolista de Andosilla como un delantero completo, con gol (17 goles), calidad técnica y amplio repertorio de movimientos dentro del área unido a una polivalencia en todas las posiciones de ataque. Con mucho margen de mejora en cuanto al aprendizaje formativo y desarrollo físico, Rubén Azcona es una de las jóvenes perlas de Lezama que esperemos juntos a sus compañeros continúen en esta buena línea mostrada durante esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *