Perfil de Yeray Álvarez

Yeray ante el Fuenlabrada en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Yeray ante el Fuenlabrada en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

1 Marzo 2015

Javi Martin | Lezama

Yeray Álvarez (20 años) recaló en Lezama en categoría infantil con 13 años. Previamente empezó a dar sus primeras patadas al balón en el Colegio La Inmaculada de Barakaldo para formar parte después de las categorías inferiores del Danok Bat.

yerayjuvPerfil de Yeray: Central derecho con carácter dentro del campo y siempre muy atento a las disputas. No es un central alto (1,83 cm) pero domina el juego aéreo y además dispone de un buen desplazamiento de balón en largo. Se puede adecuar sin problemas al lateral derecho pero por sus características físicas es un defensa que reúne virtudes para el puesto de central. Propio de la edad todavía debe medir muchas de sus acciones defensivas que en ocasiones se traducen en tarjetas evitables y el riesgo que asume en determinadas acciones en la salida de balón.

Yeray es uno de esos futbolistas que forma parte de esa generación del 95 que tanto hemos venido comentando en esta web desde hace tiempo y en la que tantas esperanzas para el futuro hay puestas en ella. Un ejemplo a seguir para otros compañeros como pudieran ser los casos de Remiro, Markel Etxeberria, Óscar Gil, Undabarrena, Unai López, Seguín o Gorka Santamaría entre otros.

En su etapa con el Juvenil de honor disputó 38 partidos entre Liga y Copa marcando 2 goles. Formó parte de aquel equipo que llegó a la final en Vera (Almería) cayendo por 0-4 ante el Real Madrid. Previamente el Athletic se había desecho de Sporting, Barcelona y At.Madrid.

La temporada pasada con el Basconia contabilizó 26 partidos pero siendo un fijo en los onces de Vicen Gómez hasta que dolencias musculares le sacaron de los terrenos de juego en el último tramo de competiciyeraybasón.

Ya con el Bilbao Athletic esta temporada acumula 21 partidos y es un fijo en el central diestro a las órdenes de Ziganda. Su sanción de 4 partidos producida en Sarriena ante el Leioa es uno de los errores a corregir. La buena trayectoria de Yeray y las lesiones de gente de arriba como Bustinza y Gurpegui le abren las puertas de una convocatoria para el primer equipo ante el Éibar en Ipúrua. En caso de debutar llevaría el dorsal 32 que otrora llevasen otros debutantes en su día como Ekiza, Llorente o Yeste. Sería el octavo cachorro en debutar con el primer equipo a las órdenes de Valverde en su segundo ciclo. Antes lo hicieron Saborit, Albizua, Guillermo, Unai López, Bustinza, Ager Aketxe y Williams.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *