Perfil de Gorka Guruzeta

Gorka Guruzeta (Basconia) | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Guruzeta (Basconia) | Foto: Unai Zabaleta

18 Diciembre 2015

Javi Martin | Bilbao

La baja por lesión de Asier Villalibre en El Sadar había dejado escaso de efectivos la delantera del Bilbao Athletic que contaba con tan sólo con Gorka Santamaría disponible como referencia en ataque. Gorka Guruzeta (Basconia) es la única solución por el momento y bien pudiera tener sus opciones de entrar en la convocatoria para enfrentarse a el CD Lugo este próximo lunes si Ziganda lo estimara conveniente tras comenzar los entrenamientos con el grupo este pasado jueves.

Guruzeta (1996) donostiarra de nacimiento, comenzó su trayectoria en el Antiguoko. Posteriormente en categoría cadete y primer año de juvenil jugó en el Vasconia donde ya era seguido de cerca por el Athletic. El Antiguoko lo repescaría donde realizaría una gran temporada en división de honor juvenil siendo el máximo goleador del conjunto donostiarra. A pesar de entrenar un día por semana en Zubieta con la Real Sociedad la apuesta era clara, destino: Lezama.

La pasada temporada ya vinculado al Athletic y con alguna lesión de por medio disputó siendo aún juvenil en 3ª División con el Basconia veintidós partidos marcando seis goles. Además fue uno de los habituales en la UEFA Youth League marcando un gol ante el BATE en el Gorodskoi Stadium en Borisov (Bielorrusia).

Esta temporada Guruzeta está siendo una de las sensaciones de los equipos de las categorías inferiores del Athletic marcando diez goles en diecinueve partidos (tres de ellos en la U21 Premier League International Cup). Gorka es un delantero de un perfil muy diferente a Santamaría y Villalibre. Se puede ubicar perfectamente en cualquier posición de ataque, por lo tanto puede ser una alternativa también en bandas ante las bajas de Jurgi, Guarrotxena y Seguín. Como anécdota, según cuentan desde Donosti fue descartado en categoría infantil en el Antiguoko por bajito y ahora mide nada más y nada menos que 1,88 cms. Durante este curso ha alternado partidos en las dos bandas con la posición de mediapunta y delantero donde Iñigo Pradera es el nueve habitual del conjunto de José Luaces. Futbolista técnico de movimientos muy coordinados pese a su altura y con bastante margen de mejora se convierte así en un nuevo cachorro a las órdenes de Ziganda al que le deseamos las mejores de las suertes como a todos los integrantes del Bilbao Athletic en este duro aprendizaje pero esperemos fructífero recorrido en la 2ª División.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *