Paul Garicoitz y Lucas Pérez del Aviron Bayonnais en periodo de adaptación con el Athletic en el Torneo Sub´17 St.André Lez-Lille

Paul Garicoitz con el Aviron ante Xabier Naveira en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Paul Garicoitz con el Aviron Bayonnais ante Xabier Naveira en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Tras la salida del Athletic de Maecky Lubrano en la temporada 2013/14 tan sólo Aymeric Laporte ha permanecido en la estructura del Athletic Club como futbolista proveniente del Aviron Bayonnais. El club de Iparralde desde que firmó su primer convenio con el Athletic en Abril de 2008 sólo ha podido aportar jugadores para las categorías inferiores a partir del primer año juvenil con ficha oficial debido a la normativa FIFA que impide incorporar futbolistas comunitarios menores de 16 años. En este sentido, llegaron años atrás Julien Gutierrez, Alexis Carvalho o Maecky Lubrano entre otros.

El Athletic apostó fuerte hace cuatro años por Lucas Claverie, ahora en su primer año de juvenil, firmando un contrato de larga duración que no ha tenido la proyección esperada debido a unos problemas de desarrollo físico. En su mismo equipo, el Aviron Bayonnais Nationaux U17 ya han probado esta temporada en Lezama: Lucas Pesque, Alexandre Ferreira, Paul Garicoitz y Lucas Pérez. Estos dos últimos futbolistas son los que más opciones tiene de recalar la próxima temporada en el Athletic en caso de satisfacer a los técnicos.

El gran papel del Athletic Juvenil B en el Torneo Saint-André-Lez-Lille llegando hasta semifinales y cayendo ante el At.Madrid 1-2 ha servido como una buena prueba durante este torneo en territorio francés. Sin apenas conocer el castellano y apenas un poco de euskera las limitaciones en cuanto a adaptación con sus compañeros no tienen obstáculos sobre el terreno de juego. Paul Garicoitz (2000) es un mediocentro que llegó esta temporada al Aviron Bayonnais procedente del Genéts Anglet (convenido de la Real Sociedad) y del que se ha realizado un mayor seguimiento disputando también con el Athletic Cadete A el Torneo Villa de Falces haces unas semanas. Por su parte, Lucas Pérez es un extremo diestro que realiza su primera prueba en un torneo con el Athletic además de Gorka Estrada del Barakaldo Juvenil B.

Un comentario

  • Ojeador

    Cabe también decir que ha estado un juvenil fichado del Berango llamado Aritz Pascual, zurdo y con muy buena proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *