¿Otra Copa para el Athletic Club de Bilbao?

Dani con la Copa del Rey de 1984

¿Otra Copa para el Athletic Club de Bilbao?
Este año 2021, va ser muy difícil de olvidar para el Athletic Club de Bilbao y todos sus seguidores en todo el mundo. Si bien, la pandemia ha sido un reto para la sociedad y el deporte en general, el conjunto bilbaíno tenía este año la gran posibilidad de ganar dos Copas del Rey.


La primera de ellas no ha podido llevarlas a sus vitrinas, como puedes ver en Codere y en todas las clasificaciones y de la Liga Española. El equipo bilbaíno sucumbió ante su eterno rival, la Real Sociedad, en un partido muy feo y que realmente no mereció ganar.


Ha sido un duro golpe para el equipo, que ha tenido que recomponerse en tiempo record para afrontar, quizás, un reto mucho más difícil: competir la Copa del Rey con el FC Barcelona.


A priori, parce que no hay mucho color en esta final, la diferencia de presupuestos de la entidad y de calidad técnica del equipo es abismal. Tampoco se puede mirar hacia la final de la Super Copa ganada por los vascos, en esos momentos el conjunto blaugrana no pasaba por su mejor momento.


¿Cómo llegan los dos equipos a esta final de Copa 2021? Marcelino llego al Athletic en una situación un poco incómoda y depresiva y en 15 días gano un título y dispuso de una racha de victoria en la liga que dio oxígeno al equipo.
Ha dado una solidez defensiva y juego más contundente, es complicado que el conjunto vasco pierda un partido, pero tampoco está cosechando victorias. El empate es el resultado que más se está repitiendo en las últimas jornadas.


Anímicamente ha de reponerse del batacazo dela Copa del Rey 2020, tienen buenos mimbres para poder hacer daño al equipo blaugrana. Sabe la receta para vencer al todopoderoso FC Barcelona pero el escenario es muy diferente.


Por otro lado, el FC Barcelona lleva viviendo una temporada de altibajos, si bien empezó muy mal como el Rea Madrid, poco apoco fue mejorando en la Liga. Pero su eliminación en la Champions y derrota en el Clásico contra el equipo merengue, le ha sumado en un equipo con muchas dudas, que tiene que aferrarse a este trofeo para no caer en una grave crisis.


Así pues, estamos ante una final de Copa que puede dar mucho de sí, las dudas del FC Barcelona pueden hacerse mayores si pierde esta Copa, pudiéndose calificar de rotundo fracaso si en la Liga no consigue vencer.


Para el Athletic la presión es menor, quite ganar la Copa pero sabe que tiene que hacer un partido perfecto y ahondar en las carencias del conjunto culé. La defensa del FC Barcelona no es la mejor y tiene problemas en correr hacia atrás en contrataques.


El Athletic querrá jugar esa baza con la velocidad de Iñaki Williams y la calidad de Muniain, defendiendo bien atrás y saliendo con velocidad.


Buen partido nos espera entre dos clásicos de esta gran competición del futbol nacional de futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.