Osasuna 1 – Bilbao Athletic 1

Unai López celebra el gol | Foto: Unai Zabaleta

Unai López celebra el gol | Foto: Unai Zabaleta

13 Diciembre 2015

Javi Martin | El Sadar (Iruña/Pamplona)

Punto trabajado en un escenario complicado

El Bilbao Athletic ha sacado un punto del siempre complicado El Sadar ante Osasuna (1-1) en un partido donde los locales apoyados por su afición apretaron de lo lindo.

De entrada Ziganda volvió al 4-2-3-1 con Villalibre en punta y Santamaría ejerciendo de mediapunta, Córdoba fue la gran novedad en el once  inicial en la banda izquierda. Los primeros minutos fueron de tanteo en ambos equipos.

Osasuna en su primera parte dispuso de cuatro grandes ocasiones de gol, unas veces Remiro y en otras el desacierto de Nino y Milic mantuvieron con vida al Bilbao Athletic. Roberto Torres de falta enviaría su lanzamiento al palo. Cuando peor pintaban las cosas llegó el sensacional gol de Unai López para dar ventaja a los cachorros antes del descanso.

En la segunda mitad, Osasuna apretó en busca del gol aunque tampoco dispuso de ocasiones tan claras como en su primera mitad. Un balón suelto en el área lo aprovechó Roberto Torres para empatar. En último tramo volvió a emerger de nuevo la figura de Remiro en portería para certificar un empate trabajado por el Bilbao Athletic que no perdió la cara al partido en ningún momento ni se vio superado por el escenario ambiental. Lamentar tan sólo la lesión de Villalibre que tuvo que ser reemplazado por Gorka Iturraspe antes del descanso y la quinta amarilla de Óscar Gil.

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño (Berenguer´70), Miguel Flaño, Loties, Unai García; Oier, Merino, José García (Olavide´62); Roberto Torres, Nino y  Milic (Pucko´80).

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Yeray, Óscar Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga, Unai López, Córdoba (Saborit´80), Santamaría (Jon Iru´88)  y Villalibre (Itu´41).

Goles: 0-1 Unai López´38. 1-1 Roberto Torres´73.

Árbitro: Ais Reig (Valencia): Oier, Unai García y R.Torres en los locales. Óscar Gil e Iturraspe en los visitantes.

Incidencias: El Sadar (13.630 espectadores). Presencia rojiblancas en las gradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *